Exagente de la CIA sospecha que el Pentágono está armando a los terroristas del Estado Islámico

La entrega de un cargamento de 50 toneladas de municiones por parte de EE.UU. a los rebeldes sirios es altamente preocupante, aseguran exagentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Es una gran incógnita saber quién es el verdadero destinatario de las armas, ya que hace poco Washington admitía públicamente que el programa de entrenamiento de la ‘oposición moderada’ siria ha fracasado, ha recordado el exagente de la CIA Larry Johnson, citado por el portal ‘Pravda’.

«No sabemos a quiénes realmente va dirigida tal cantidad de armamento y cómo se moverá por territorio sirio», ha lamentado Johnson.

El Pentágono confirmó este lunes que recientemente había lanzado desde el aire decenas de toneladas de armas para reabastecer a los combatientes de la oposición siria y que supuestamente se emplearían en la lucha contra el Estado Islámico.

Además, los rebeldes sirios formados por Washington entregaron sus equipos y armamento al Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según reconoció hace varias semanas el mando de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

Fuente: Pravda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.