¿Cómo ve EE.UU. la libertad religiosa en España?

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha dado a conocer el informe de su departamento sobre libertad religiosa en el mundo, correspondiente al año 2014. Sus autores creen que España tiene detalles que mejorar…

A los autores del informe les preocupa el aumento del antisemitismo en Europa y la persecución de grupos religiosos por parte de organizaciones yihadistas como el Estado Islámico –EI- o Boko Haram, que obligan a miles de personas «a elegir entre la conversión, la esclavitud o la muerte«, tal y como ha expresado Kerry. «El concepto de libertad religiosa va mucho más allá de la tolerancia», añadió; “requiere que los practicantes de una fe entiendan que no tienen ningún derecho a coaccionar a otros a la sumisión, la conversión o el silencio, o a acabar con sus vidas debido a sus creencias».

En lo referente a España, el informe de EE.UU. critica los obstáculos que se encuentran algunas minorías a la hora de “recibir licencias para la construcción de templos”, señalando casos enCataluña, Andalucía, Madrid, Ceuta y Melilla. Se hace referencia expresa a los problemas de la comunidad musulmana, cuyas licencias se han demorado a veces “durante meses, a veces durante años”. Otra de las críticas se refiere a la prohibición de llevar velo “en trece municipios”.

En cuanto a los casos de antisemitismo en España, el informe recoge las “aproximadamente 18.000 alusiones despectivas que circularon en redes sociales contra los judíos e israelíes”, durante el partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv, del pasado 18 de mayo.

El informe será remitido a la Cámara de Representantes estadounidense. Para elaborarlo, elDepartamento de Estado ha contado con la información de los distintos gobiernos, líderes religiosos, ONGs y periodistas.

http://www.onemagazine.es/noticia/25238/Internacional/Como-ve-EE.UU.-la-libertad-religiosa-en-Espana?.html

Un comentario en “¿Cómo ve EE.UU. la libertad religiosa en España?

  1. que descaro…..

    EEUU… juzgando las libertades religiosas….. opinando sobre otros (lo cual «en si mismo» esta bien…)…. pero «darse» el derecho de juzgar a otros, y otras sociedades… como si ellos fueran «la medida» de todo.-

    NO se puede juzgar la tolerancia religiosa, de la misma manera en Oriente que en Occidente.-

    no se puede juzgar la «religiosidad» de un pueblo… sin conocer profundamente a ese pueblo….. su historia, sus valores, sus tradiciones.-

    cuanta arrogancia…. por eso nadie los quiere a los Yanquis.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.