Montoro le perdona a Pío G. Escudero (Senado PP) el préstamo de 24.000 euros que no declaró a Hacienda

Montoro y Pío: una relación cordial y amistosa

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado muy exigente con Juan Carlos Monedero y hace bien: cualquier ingreso fiscal fuera de la ley debe ser regularizado sin excepción alguna, como hacen la inmensa mayoría de los ciudadanos. En esto, la conducta del dirigente de Podemos ha sido ejemplar al presentar una declaración complementaria y decidir previamente que sus ingresos extra académicos obtenidos fuera de España tributaran en Madrid. Pero el látigo empleado por Montoro contra Monedero, que fija el listón para las empresas y políticos del régimen para cuando éstos pierdan el poder en mayo, no ha sido igual en todos los casos: el presidente del Senado, Pío García Escudero (PP), no declaró a Hacienda un supuesto “préstamo” de 24.000 euros que le había proporcionado el Partido Popular y que salía reflejado en los papeles de Bárcenas, según confesó ante el juez Ruz en un interrogatorio que tuvo lugar en la Cámara Alta.

Pío y Bárcenas, en el mismo coche oficial: le pagaba 59.000 euros anuales

¿Doble rasero del ministro? ¿Dos varas de medir en los medios de comunicación oficiales? Mientras a Monedero se le ha exigido la máxima transparencia en sus cuentas e ingresos, algo que debe ser normal en la labor de control de la prensa, a Pío García Escudero jamás le ha preguntado ni un solo periodista ni corresponsal parlamentario, a pesar de que comparece las escasas semanas en que se trabaja en los plenos de la Plaza de la Marina y se supone que acude todos los días a su amplio y lujoso despacho de la inútil y costosa cámara de segunda lectura. Tampoco nadie ha cuestionado desde la oposición del PSOE en el Senado esta flagrante ilegalidad.¿Biscotto? ¿Pasteleo?

Montoro, Pío y Rajoy en los pasillos del Senado: impunidad fiscal

¿Por qué Pío García Escudero es impune e inmune a Hacienda? ¿Por qué no presenta una declaración complementaria como Monedero? ¿Por qué no le visitan los inspectores fiscales? ¿Por que no hace públicas sus declaraciones de IRPF? Ningún medio de comunicación del régimen se atreve a formular estas preguntas, a pesar de que el presidente del Senado no sólo ha tenido que reconocer el fraude fiscal ante un juez, sino que además ha admitido que fue uno de los que cobró en los ya tristemente famosos “sobres” de Bárcenas. concretamente 59.000 euros anuales. La amistad entre ambos era manifiesta y su complicidad también: una fotografía los delató juntos enel mismo coche oficial (España posee 12.000, por 400 en EE.UU) el día que el Tribunal Supremo pedía el suplicatorio del tesorero. ¿Casualidad? No: solidaridad y agradecimiento. Fue el mismo mensaje que le dabaRajoy: “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”.

Pío y Rajoy: les unen muchos secretos… fiscales

Fuentes del Senado recordaron a “Espía en el Congreso” que Pío García Escudero ha sido sugerido ahora como “recambio” de Esperanza Aguirre en la presidencia del PP de Madrid y como candidato a la alcaldía de la Villa y Corte, ya que es de la “cuerda” de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general María Dolores de Cospedal y del propio presidente, Mariano Rajoy. De ahí que el ministroCristóbal Montoro haya decidido “no tocar” al presidente del Senado con una inspección fiscal como la de Monedero. Su candidatura al Ayuntamiento de Madrid quedaría en entredicho, a pesar de las abrumadoras pruebas de fraude fiscal que obran en su contra. Y es que el sector crítico del PP (agazapado a la espera de la debacle de mayo), que considera a Esperanza su “Sarah Palin” y se autodefine como “el Tea Party” de los conservadores, ha ofrecido un pacto: no airear el caso del engaño fiscal de Pío G. Escudero entre sus medios de comunicación afines a cambio de que deje libre el campo a la candidatura de Aguirre. “Espía en el Congreso” supo de la existencia de este pacto en una conversación que tuvo lugar entre dos senadores madrileños del PP, reunión que se produjo en el bar del hemiciclo (el de los famosos “gin tonic” subvencionados que ha ocasionado tanto alcoholismo entre sus señorías), ajeno a la mirada de los periodistas.

Pío, Camps y Rajoy: fiesta en Génova 13

Y es que curiosamente, Monedero es el primer político en España al que se le hace una inspección fiscal. El protocolo obliga a los inspectores a “consultar” a un superior cada vez que acceden a las declaraciones de la renta de un cargo público del régimen. Ninguno antes perteneciente a PP, PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria ha sufrido la visita de los inspectores que, hartos del compadreo, la impunidad y el trato de favor, han demandado que se publique el IRPF de todos los políticos y empresarios dependientes del Estado con subvenciones como medida de ejemplaridad pública. Sin embargo, existe un pacto de silencio entre todos los afectados para evitar la medida: al igual que ha ocurrido con los viajes parlamentarios de diputados y senadores, que pagan todos los contribuyentes independientemente de que sean públicos o privados, la partitocracia española impide que estos desplazamientos se conozcan. Sólo son los cinco partidos del régimen los que se oponen a algo que, sin embargo, han solicitado UPyD, IU o Compromis en el Parlamento y Podemos o Ciudadanos fuera de él. Las urnas decidirán también en mayo sobre la opacidad e inmunidad fiscal.

Fuentes: Todas las pruebas del fraude fiscal de Pío García Escudero

“Yo pensé que no había que declararlos”, dice Pío cuando le saca los colores el juez: escuche el audio

El PP nos toma por tontos: dice que si declaras más ingresos, pagas menos y por eso defrauda Pío

Pío también admite “sobresueldos” de Bárcenas: 59.000 euros al año ¿Por qué no le inspeccionan?

El fiscal Antonio Romeral le echa un capote a Pío porque “nunca pidió ni le dieron un recibí” por el préstamo, pero ¿Hacienda también lo ampara?

Los inspectores de Hacienda no se tragan que Pío devolviera el préstamo ¿quien impide que actúen?

http://espiaenelcongreso.com/2015/02/07/montoro-le-perdona-a-pio-garcia-escudero-senado-pp-el-prestamo-de-24-000-euros-que-no-declaro-a-hacienda/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.