Aida. SANGRE… FUENTE DE VIDA: “MITO AZTECA”.

La sangre humana, fuente de vida.

los antiguos dioses aztecas necesitaban energía pura para
subsistir y alargar su vida, para ellos el elixir de la vida no era otra cosa que sangre humana, la sangre humana tiene todos los complementos vitaminicos necesarios para vivir sin necesidad de mas alimentos y bebidas.
En la mitología náhuatl, Huitzilopochtli, el Sol mismo, el dador de la luz y de todas las cosas necesarias para la vida, necesitaba alimentarse para poder luchar diariamente contra sus enemigos: los tigres de la noche, representados por la Luna y las estrellas. Para desgracia de los vecinos del pueblo azteca, el Sol sólo se alimentaba con el más preciado de los líquidos: el chalchíuhatl, (la sangre humana). Para tenerlo siempre con vida y darle fuerzas para triunfar frente a los poderes tenebrosos de la noche era indispensable sacrificar a los hombres. Los aztecas pensaban que eran el pueblo elegido por los dioses para tan alta misión, y de esta idea fundamental deriva el sentido mismo de la vida para ellos. De su actividad guerrera, que proporciona las víctimas del sacrificio, depende que el universo siga existiendo.

los mismos dioses prohibieron al hombre beber sangre.
y dijo dios… Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. (Pero carne con su vida), “pero carne de misma especie” que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

aquí si lo hacemos bien veremos que el significado es no comeréis sangre de vuestra propia sangre y la de los animales sin antes ser extraído la sangre por el propio dios.
por que el propio dios necesita alimentarse antes de esa sangre.

dijo Jesucristo tomas y bebed esta es mi sangre.
hasta Jesucristo necesito alguna vez tomar sangre y en pocas palabras para buenos entendedores… necesitaba derraman su sangre para poder hacer una alianza entre dios y los humanos.

El arca de los dioses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.