Comienza la dictadura sanitaria, ¿lo vamos a permitir? – Sicko, nos lo explica.

Bueno, parece ser que cada día esta mas cerca la dictadura sanitaria, y empiezan a lanzarnos puitas para que no nos durmamos en los laureles. Ahí tenéis la noticia de hoy en el diario “Que” aunque ya venían avisando de antes. Tenemos la muestra de como nada mas operarte de lo que sea, antes de preguntarte ¿como te encuentras? seguramente nos van a pasar la factura…y eso no es lo que queremos, ¿verdad?. Pues bien, daros cuenta de que esto en América se lleva haciendo años y es lamentable ver como familias han tenido que vender sus casas no han podido ser intervenidas por falta de dinero, etc….por tener la seguridad social “privada”…Aquí cada día esta mas latente esa forma de seguridad social, el copago lo tenemos encima y nadie dice “ni mu”.
En fin, señores, que sepan que esto es parte del plan de estos señores del nuevo orden mundial, que no es otro que crear la dictadura mundial y cada día seamos un poco mas esclavos, dado que eso se nos da muy bien, nos la van metiendo pero no salimos de casa, mientras haya fútbol y Salsa Rosa ¿que más me da?….Recapaciten sobre este tema que es muy muy serio, todo lo cotizado por nuestros familiares lo estamos dejando en mano de una panda de ladrones-dictadores sin escrúpulos y no penséis que lo van a arreglar ni los “rojos ni los azules” por que forman parte del mismo juego.

Para no dar mas la brasa, ahí os dejamos con el docuemental de Michael Moore “Sicko” que muestra muy bien todo este sistema de seguridad social, os daréis cuenta de como nos quieren Americanizar……un poco mas.
Y un par de artículos de la prensa que ya avisan de lo que se nos viene encima.

Michael Francis Moore, Graduado en la Davison High Schooles, es un cineasta documentalista y escritor estadounidense conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión a Iraq y a otros países, y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores. Ha dirigido varias películas documentales, una de ellas ganadora de un Oscar en Hollywood. Fue productor, director, autor y presentador de varias series televisivas de reconocido éxito y autor de numerosos libros.

http://www.michaelmoore.com/

Dirección: Michael Moore.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 123 min
Género: Documental.
Personajes: Michael Moore, Tony Benn, George W. Bush, Reggie Cervantes ,
Bill Clinton , Hillary Rodham Clinton, John Graham, Aleida Guevara , William Maher, Richard Nixon y Linda Peeno.
Guión: Michael Moore
Producción: Michael Moore
Estreno en USA: 22 June 2007

Sicko narra la brutalidad e inhumanidad del seguro médico norteamericano, el cual basado en malas prácticas consistentes en no dar atención a quien lo necesite para evitar “gastos”, se desnuda ante nosotros. Personas que no son atendidas, que son echadas a la calle al terminarse su cobertura crediticia o que pagan por medicinas $12o, cuando en Cuba sólo cuestan 5 centavos. Todo esto en contraste con otras realidades, como Canada, Francia, Inglaterra y Cuba, donde el seguro es social. Nos muestra el origen de esta desigualdad y maltrato para los norteamericanos, en donde se benefician solo unas cuantas empresas de salud privadas.
A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad pública» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense.
Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mv2bRfwJU78&feature=player_embedded]

Una factura informativa de 1.085 euros ha sido la primera en emitirse en el Hospital La Paz a un paciente al que se ha intervenido de vitrectomía, según fuentes del centro sanitario

La vitrectomía es un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se extrae el humor vítreo de un ojo y se sustituye, generalmente, con un gas o líquido. Este procedimiento se utiliza para el tratamiento de diferentes enfermedades oculares, como el desprendimiento de retina, la hemorragia vítrea y el agujero macular El paciente, Asterio Regio, con una edad comprendida entre los 50 y 60 años, ha recibido esta ‘factura en la sombra’ a modo informativo después de haber sido intervenido por el jefe de la sección de Oftalmolofía de La Paz, Jesús García, y ya se encuentra en su casa. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comenzado a entregar la factura sanitaria informativa, conocida como ‘factura en la sombra’, en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de La Paz con el objetivo de que los ciudadanos sepan “cuál es el coste de la asistencia sanitaria que reciben”. Tras el primer paso en este área del Hospital de La Paz, la factura, que habla de costes medios, se entregará a partir de octubre a los pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria de los hospitales Santa Cristina, Príncipe de Asturias, Niño Jesús, 12 de Octubre, Getafe y Móstoles. En diciembre se prevé entregar en el momento del alta la primera factura por hospitalización en La Paz y a finales de ese mes, la factura por Cirugía Mayor al resto de hospitales públicos. En el primer semestre de 2012 se entregará la factura a todos los pacientes hospitalizados en el resto de los centros públicos y ya en el mes de marzo, y así será todos los años, se enviará la información relativa a la Atención Primaria.

 DATOS DE PRIMARIA, POR CARTA EN MARZO:

En principio, esta factura se enviará por correo a los pacientes que hayan utilizado los servicios de Atención Primaria más de cinco veces al año (que es la tasa de frecuentación media de la Unión Europea) y se tratará de una factura y una carta en la que Sanidad dice que espera que el paciente esté satisfecho con los servicios recibidos, indica que se trata de una factura informativa y recuerda que el dinero sale de sus impuestos. En el caso de la factura de hospitalización, ésta contendrá un desglose del gasto de varios conceptos como la estancia en planta, los gastos de farmacia, laboratorio y pruebas diagnósticas. Los costes serán medios y comunes a todos los hospitales. Con esta factura se podrá conocer, en costes medios pero basados en costes reales, que una ecografía abdominal tiene un precio total de 63,16 euros; que un parto natural cuesta cerca de 1.603,16 euros o que una intervención de cirugía mayor ambulatoria para extirpar las amígdalas cuesta 792,33 euros.

PAJÍN INSISTE EN QUE NO ES LA ANTESALA DEL COPAGO:

Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha recordado que supone “un ejercicio de pedagogía” ciudadana y ha asegurado que, “en ningún caso”, se va a proceder a cobrar ninguna cantidad al paciente. En este sentido, la titular de Sanidad ha querido dejar claro que el propósito que alberga la entrega de la denominada ‘factura en la sombra’, que ya está en marcha en otras comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia es “simplemente, informar al ciudadano de cuanto cuesta una prestación” sanitaria.

El Hospital de la Paz entrega las primeras facturas sanitarias en Cirugía Mayor Ambulatoria

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comenzado a entregar este miércoles las primeras facturas sanitarias informativas, conocidas como ‘facturas en la sombra’, en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital La Paz, con el objetivo de que los ciudadanos “estén informados sobre los costes de la asistencia sanitaria que se les presta”.

Así lo ha explicado la subdirectora gerente del Hospital La Paz, Mercedes Fernández de Castro, quien en declaraciones a Europa Press Televisión ha explicado que hasta el momento sólo se han entregado facturas “a los pacientes a los que se les interviene quirúrgicamente sin hospitalización”, aunque en el plazo del siguiente trimestre introducirán emisión de factura en hospitalización.

“El propósito es informar. Se trata solamente de tener la información y ser conscientes de lo que cuesta la asistencia sanitaria, ya que creo que no se conoce prácticamente nada. La primera impresión (de los pacientes) es un poco de sorpresa porque se están encontrando precios un poco más altos de los esperados, parece como si esperaran costes menores”, ha resaltado Fernández de Castro.

Al mismo tiempo ha recalcado que “va a ser interesante” que los ciudadanos conozcan los costes de sus intervenciones para que se consiga que “el uso de la asistencia sanitaria sea racional”. En estos mismos términos se ha explicado el jefe de Sección de Oftalmología del servicio de La Paz Madrid, Félix Armadá Madesca, quien ha resaltado que de momento, los pacientes “lo han acogido bien”.

“Hasta ahora a la mayoría de ellos les ha parecido buena idea, se les ha entregado con la misma documentación que se da todos los días de medicaciones, recomendaciones, etc”, ha detallado el médico, quien ha matizado que la primera factura que se ha hecho y que se ha emitido es una vitrectomía de un paciente diabético.

“DESCONOCÍA LO QUE PODRÍA COSTAR”

Clara Rosa Palacios ha sido la cuarta paciente intervenida hoy a la que se le ha hecho la factura sanitaria informativa. Tras la intervención, que ha durado aproximadamente una hora, Clara Rosa ha explicado que se encontraba “bien” al tiempo que ha agradecido “a todo el personal sanitario” la atención recibida.

“Me parece bien que sea así para concienciar a las personas de que la sanidad tiene muchos gastos. Por ejemplo, hay personas que venimos de urgencia por una simple gripe y no me parece normal. Esto hará que la gente se conciencie y vaya al médico cuando lo necesite”, ha explicado.

Preguntada por cuál podría ser el importe de su intervención, la paciente ha explicado que no sabe “cuánto podría costar esto”, y ha añadido que en su país “esto no lo podría hacer” dado que la sanidad es privada y cada ciudadano tiene que costearse su sanidad.

¿Qué es el copago? El copago es una cantidad de dinero que tienes que pagar por recibir un servicio por el que ya estás pagando por otro lado; un ejemplo muy claro, y donde más se aplica cuando se habla del copago, es en la Sanidad: algunos políticos y administraciones quieren que la gente pague por acudir al médico, además de con sus impuestos, una cantidad añadida.

‘¿Por qué tenemos que pagar más dinero? ¿Es porque la Sanidad Pública es deficitaria? Si pago por ir al médico, no me tocará pagar también en los impuestos, ¿no?’ Pues la verdad es que si: aunque cueste de entenderlo, los que defienden la implantación del copago no lo hacen con el objetivo de recaudar más dinero con la Sanidad Pública Española, sino con el objetivo de ahorrar dinero; te lo explico con un ejemplo: ¿sabes que en España se triplica la media europea de Atención Primaria?

Es decir, en España, en cuanto nos duele la cabeza, vamos a urgencias; en cuanto nos pillamos un dedo, vamos a urgencias, etc…y no somos conscientes de que toda esa atención, aunque no pagamos por ella ‘in situ’ cuesta mucho dinero al estado (darnos cuenta de ese gasto es la intención de la factura en la sombra que ya se aplica). Ahora imagina que te cobraran 3 euros (o 5 o 10) más por esa primera atención; es un coste simbólico, que seguro podrías pagar, pero que evitaría que miles de personas fuesen ‘a la mínima’ al médico, saturando de esta manera las urgencias, la atención primaria, etc…El ahorro que se consigue del copago en la Sanidad Pública es cercano al 10%: un 3% por los ingresos añadidos y un 7% por el ahorro sanitario que se obtiene. Si tenemos en cuenta que el 30% del dinero que se gasta en España es en la Sanidad Pública, imagina el ahorro que supondría.

‘Pero yo creo que lo hacen para recaudar más’. Pues puedes pensar eso pero, si te fijas, es algo que ya se aplica en nuestras ciudades, aunque en otros ámbitos: en el transporte, por ejemplo (existe un transporte público que se paga con los impuestos para que exista el servicio pero, además, si lo quieres usar, debes pagar por su uso).

‘¿Y qué ocurrirá entonces, si tengo una enfermedad crónica me cobrarán 10 euros cada semana? ¿y a la gente mayor? ¿y si pago más dinero me darán un trato mejor?’. No es esa la intención: no se quiere hacer negocio; la idea es que se pague en función de cada caso (igual que en el transporte, hay descuentos a mayores, o determinados sectores, o familias numerosas); no se quiere que pagues 10 euros por ir a ver al médico cada vez, seguramente sólo pagues una cantidad para la primera visita y no por el tratamiento; se quiere que la gente sea consciente de que la Sanidad Pública no es ‘gratis’, ya que, ese pensamiento, la encarece cada día.

‘Pero todo esto es por una mala gestión de la Sanidad Española y con la excusa nos quieren cobrar más’. Pues lo de la mala gestión no te lo niego, pero el invento no es nuevo: en Alemania se cobra por trimestre 10 euros y el pediatra no se paga; en Bélgica y Francia se paga por cada tratamiento, aunque el estado devuelve luego un 80% (además te debes pagar la comida o si quieres una habitación individual); en Reino Unido no se aplcia pero en Noruega se paga hasta un tope (que ya paga el estado); en Italia se pagan las visitas a especialistas y en Portugal se paga por visitas, por ingresos…Fuente

Comienza la dictadura sanitaria, ¿lo vamos a permitir? – Sicko, nos lo explica.

Un comentario en “Comienza la dictadura sanitaria, ¿lo vamos a permitir? – Sicko, nos lo explica.

  1. Bueno, ya se esta viendo cual es el plan de la derecha si entra… a privatizar hasta el aire que respiremos, adios sanidad.. adios educacion.. adios a todo por lo que otros anteriormente lucharon….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.