Diez Ciudades Perdidas legendarios que han surgido a partir del pasado

Una compilación de ciudades perdidas que se han encontrado desde entonces.

La historia de la Atlántida es uno de los más famosos y duraderos cuentos de una ciudad perdida, dice que ha sido tragado por el mar y perderse para siempre. Sin embargo, la historia de la Atlántida no es única, ya que otras culturas tienen leyendas similares de masas de tierra y ciudades que han desaparecido bajo las olas, han perdido bajo las arenas del desierto, o enterrados bajo siglos de vegetación. La mayoría de estas ciudades legendarias nunca se han encontrado. Sin embargo, en la actualidad hay numerosos casos de ciudades antiguas, una vez visto como poco más que mitos y leyendas, que ahora han surgido en el pasado, planteando la cuestión de cómo muchos más ciudades perdido permanecen enterrados y la espera de ser descubierto.

Atlantis de las Arenas es una ciudad perdida, tribu, o el área que se habla en el Corán, que ha llegado a ser conocido como Iram de los Pilares. En el Corán, Iram se decía que era adornada con altos edificios, y fue poblada por un grupo de gente conocida como Ad. Como habían apartado de Dios, el profeta Hud fue enviado a convocarlos para volver a la adoración de Dios y obedecerle. Los habitantes de Iram reaccionaron con hostilidad y no prestaron atención a las palabras de Hud. Como resultado, la leyenda dice que el anuncio fueron castigados, y una tormenta de arena fue enviado contra su ciudad durante siete noches y días. Al final, Iram desapareció bajo las arenas como si nunca hubiera existido.

A principios de 1990, un equipo, dirigido por Nicholas Clapp, un arqueólogo aficionado y cineasta, anunció que habían encontrado la antigua ciudad de Ubar, que se identificó como Iram de los Pilares. Esto se logró mediante los satélites de teleobservación de la NASA, de penetración terrestre de radar, los datos del programa Landsat, y las imágenes tomadas por el transbordador espacial Challenger. Estos recursos permitieron al equipo a identificar antiguas rutas de comercio de camellos y los puntos en los que convergieron. Uno de estos puntos convergentes era un pozo de agua conocido en Shisr, en la provincia de Dhofar, Omán. Cuando una excavación se llevó a cabo en el lugar, un gran, octogonal fuerte con altos muros y torres altas fue descubierto. El equipo anunció que habían encontrado la mítica Ciudad de los pilares. Mientras que sigan existiendo dudas en cuanto a si Ubar y Iram realmente son una y la misma, se ha sugerido que, al menos, la historia de Iram se inspiró en la ciudad de Ubar, y con el tiempo llegó a ser modificado para incorporar un mensaje a obedecer la voluntad de Alá.

La legendaria ciudad antigua de Helike estaba situado en Acaya, en la parte noroeste de la península del Peloponeso. Durante su apogeo, fue el líder de la primera Liga Aquea, una confederación que consistía en 12 ciudades de los alrededores. Debido a esta posición, Helike fue un importante centro económico, cultural y religiosa. El dios patrono de Helike fue Poseidón, el dios griego del mar y los terremotos. Esto no es sorprendente, dada la posición de Helike en una de las zonas sísmicas más activas de Europa.

Una noche, durante el invierno de 373 aC, la ciudad de Helike fue borrada. Se registraron algunos signos de muerte inminente de la ciudad, incluyendo la aparición de ‘inmensas columnas de llamas «y la migración masiva de pequeños animales desde la costa hasta las montañas varios días antes del desastre. Un gran terremoto, seguido por un gran tsunami en el Golfo de Corinto, se limpió la ciudad de Helike de la faz de la tierra. El equipo de rescate que llegó en la mañana siguiente encontró ningún sobreviviente. Con el tiempo, se perdió la ubicación de Helike.

A principios del 19 º siglo, las especulaciones sobre el sitio real de Helike comenzaron a extenderse. Sin embargo, no fue hasta 2001 que la antigua ciudad fue finalmente descubierto en Acaya, Grecia. En 2012, la capa de la destrucción fue descubierto, que confirmó que el sitio es de hecho Helike.

La ciudad de Heraclion, sede del templo donde se inauguró Cleopatra, se hundió en el Mar Mediterráneo frente a la costa de Egipto hace casi 1.200 años. Fue uno de los centros comerciales más importantes del Mediterráneo antes de que se hundió hace más de un milenio. Durante siglos, la ciudad se cree que es un mito, al igual que la ciudad de la Atlántida se ve hoy en día. Pero en 2001, un arqueólogo submarino en busca de buques de guerra franceses se tropezó con la ciudad hundida.

Después de la eliminación de capas de arena y barro, los buzos descubrieron la ciudad extraordinariamente bien conservado con muchos de sus tesoros aún intacto, incluyendo, el principal templo de Amón-Gerb, gigantescas estatuas de los faraones, cientos de estatuas pequeñas de dioses y diosas, una esfinge, 64 barcos antiguos, 700 anclajes, bloques de piedra con griego y en inscripciones egipcias antiguas, decenas de sarcófagos, monedas de oro y pesas hechas de bronce y piedra. Fue uno de los descubrimientos submarinos más importantes en más de una década.

Antiguo Urkesh una vez fue un importante centro de la antigua civilización del Cercano Oriente hurrita, conocido en la mitología como la casa de un dios primordial. Floreció entre 4000 y 1300 antes de Cristo como un importante centro político y religioso, y una parada importante en tanto la ruta de comercio norte-sur entre Anatolia y las ciudades de Siria y Mesopotamia, y la ruta este-oeste que unía el Mediterráneo con el Zagros Montañas del oeste de Irán. También fue la capital de un reino que controlaba las tierras altas inmediatamente al norte, donde se encuentran los suministros de cobre, lo que hizo que la ciudad rica y rica.

Poco se sabe acerca de Urkesh y de la civilización Hurrian misteriosa, como la antigua ciudad había permanecido enterrada bajo las arenas del desierto desde hace miles de años, perdió a las páginas de la historia. Sin embargo, en la década de 1980, los arqueólogos descubrieron Dile Mozan, un montículo imponentes que ocultaba los restos de un antiguo palacio, templo y plaza. Una década más tarde, y los investigadores hicieron la emocionante conclusión de que Tell Mozan fue la ciudad perdida de Urkesh.

Las excavaciones revelaron mayor parte de lo que hoy se conoce acerca de la cultura temprana de las personas hurritas. Los restos descubiertos de esta ciudad antigua fábula revelaron una plaza abierta, un vuelo monumental de escaleras y un eje bajo tierra – el «Pasaje al infierno ‘que estaba relacionado con los rituales religiosos. Un gran palacio real arrojó evidencia escrita que fue capaz de identificar la antigua ciudad.

Durante el siglo VI, un reino legendario conocido como Cantre’r Gwaelod (que significa «La tierra baja Hundred ‘) se dice que ha sido gobernado por un rey con el nombre de Gwyddno Garanhir. Hasta alrededor del siglo 17, Cantre’r Gwaelod era conocido como Maes Gwyddno (que significa «Tierra de Gwyddno ‘), por lo que el nombre de este gobernante de Gales. Una versión anterior de la leyenda asociada a Maes Gwyddno afirma que la tierra fue sumergida bajo el agua cuando Mererid, una sacerdotisa de un hada, así, permite que el agua se desborde, hundiendo el reino para siempre.

Hace varias décadas, la aparición de los bosques prehistóricos durante una tormenta en la bahía de Cardigan, en el oeste de Gales, ha llevado a pensar que puede ser la ubicación de la legendaria Cantre’r Gwaelod. De hecho, las investigaciones revelaron una pasarela zarzo con mensajes asociados, huellas humanas y animales fosilizados, así como algunas herramientas humanas. La ubicación del antiguo reino ahora se cree que se encuentran entre la isla de Ramsey y Bardsey Island en la bahía de Cardigan, y extender a unos 32 kilómetros al oeste de la línea de costa actual en la bahía.

Hace dos años, una búsqueda aérea de la densa jungla de Honduras alimentada por las leyendas locales de una ciudad antigua perdida, reveló millas de características aparentemente el hombre. Anuncios extendieron rápidamente que los arqueólogos habían encontrado en La Ciudad Blanca («La Ciudad Blanca»), también conocida como la Ciudad Perdida del Dios Mono. Pero todo lo que tenían que ir en exploraciones eran vagas de la selva a continuación. Sin embargo, a principios de este año, una expedición terrestre concluyó su investigación y dramáticamente reveló que las imágenes aéreas, efectivamente, muestran rastros de una civilización perdida. Los arqueólogos han descubierto ahora amplias plazas, movimientos de tierra, montículos, una pirámide de tierra, y docenas de artefactos finamente talladas que pertenecen a una cultura misteriosa que es prácticamente desconocido.

La Ciudad Blanca es una ciudad legendaria que se dice que se encuentra en la selva virgen de la Mosquitia, en el este de Honduras. Conquistador español Hernán Cortés informó escuchar la información «fiable» sobre las ruinas antiguas, pero nunca los encuentra. En 1927, el piloto Charles Lindbergh dijo haber visto los monumentos construidos con piedra blanca mientras volaba sobre el este de Honduras. Por la década de 1930, había rumores de un lugar en Honduras llama la «Ciudad del Dios Mono», que se equipara con Ciudad Blanca, y en 1939 el aventurero Theodore Morde afirmaron haber encontrado y llevado a miles de artefactos de regreso a Estados Unidos para demostrarlo. Según Morde, los indígenas dijeron una estatua gigante de un dios mono fue enterrado allí. Nunca reveló la ubicación precisa de su hallazgo como temía el sitio sería saqueada y murió antes de volver al sitio para una excavación adecuada.

En 1952, el explorador Tibor Sekelj buscaron Ciudad Blanca en una expedición financiada por el Ministerio de Cultura de Honduras, pero regresó con las manos vacías. Las investigaciones se aceleraron en los años 1990 después de informes de la leyenda en los medios de comunicación populares y en 2012 el primer descubrimiento significativo fue hecho. Las investigaciones han puesto de manifiesto un amplio complejo que había permanecido intacto desde la ciudad fue abandonada siglos, tal vez milenios, hace.

El templo de la antigua ciudad de Musasir fue un importante templo Araratian dedicada a Haldi, el dios supremo del reino de Urartu, un reino Edad de Hierro centrada en el lago Van, en las tierras altas de Armenia, que se extendió por todo lo que hoy es Turquía, Irán, Irak, y Armenia. El templo fue construido en la ciudad santa de Ararat en 825 antes de Cristo, pero después Musasir cayó a los asirios en el siglo octavo antes de Cristo, el antiguo templo se perdió a las páginas de la historia.

El templo de Musasir se remonta a una época en que los Urartians, asirios y escitas eran todos en desacuerdo, tratando de hacerse con el control sobre el área que ahora se conoce como el norte de Irak. Inscripciones antiguas refiere Musasir como una «ciudad santa fundada en la roca madre» y «la ciudad del cuervo», mientras que el propio nombre Musasir significa «salida de la serpiente». Una representación del templo aparece en un asirio bajo relieve que adornaba el palacio del rey Sargon II en Khorsapat, para conmemorar su victoria sobre «los siete reyes de Ararat» en 714 antes de Cristo.

Con los años, se pusieron en marcha numerosos estudios y excavaciones para tratar de localizar el antiguo templo de Musasir. Todos ellos tuvieron éxito hasta que una expedición en julio de 2014, cuando un emocionante anuncio fue hecho – se había encontrado el templo perdido de Musasir finalmente. Ubicado en la región del Kurdistán del norte de Irak, los resultados incluyen esculturas humanas de tamaño natural y las bases de las columnas de un templo dedicado al dios Haldi, todo se remonta a la época en que se construyó el templo de Musasir.

 

En 2014, los arqueólogos australianos que utilizan tecnología de teledetección borde hicieron un descubrimiento notable en Camboya – una ciudad perdida de 1.200 años de antigüedad que es anterior al complejo de templos de Angkor Wat.

Región Damian Evans, director de la Universidad del centro de investigación arqueológica de Sydney en Camboya, y un pequeño equipo de trabajo en la Ciudad de Siem Riep, se les dio la aprobación para utilizar la tecnología láser Lidar en las selvas remotas de Camboya, la primera vez que la tecnología de suspensión en el aire se ha utilizado para la investigación arqueológica en Asia tropical. El descubrimiento se produjo cuando los datos Lidar surgió en una pantalla de ordenador. «Con este instrumento – Bang – de repente vimos una imagen inmediata de toda una ciudad que nadie sabía que existía, lo cual es más que notable», dijo Evans.

El hallazgo se produjo después de años de investigación arqueológica del suelo para revelar Mahendraparvata, una ciudad perdida donde la gente vivía en una montaña llamada Phnom Kulen, 350 años antes de la construcción del famoso complejo de templos de Angkor Wat en el noroeste de Camboya. Era parte del hindú-budista imperio Khmer que gobernó gran parte del sudeste de Asia de aproximadamente 800 a 1400 dC.

Utilizando los datos LIDAR, el equipo de arqueólogos descubrió las ruinas de cinco templos previamente no registrados, una enorme estatua de Buda, la evidencia de antiguos canales y caminos y cientos de montículos misteriosas repartidos por la ciudad, posiblemente tumbas donde fueron enterrados los muertos. También encontraron una cueva con las tallas de importancia histórica que fue utilizado por los santos ermitaños que eran comunes durante el período de Angkor. La investigación y la excavación en el notable descubrimiento de Mahendraparvata se encuentra todavía en su infancia y no se sabe qué más van a encontrar los arqueólogos allí.

Es ampliamente enseñado en el campo de la historia antigua que la Mesopotamia, Egipto, China y la India, dio lugar a las primeras civilizaciones de la humanidad. Sin embargo, pocos son conscientes de que, al mismo tiempo, y en algunos casos antes de que algunas de estas sociedades surgieron, otra gran civilización había brotado – la civilización de Caral de Supe, Perú – la civilización primero conocido de las Américas. Su capital es la Ciudad Sagrada de Caral – unos 5.000 años de antigüedad metrópolis completas con las prácticas complejas agrícolas, su rica cultura y la arquitectura monumental, incluyendo seis grandes estructuras piramidales, piedra y montículos de plataforma de tierra, templos, anfiteatro, plazas circulares hundidas, y áreas residenciales.

La antigua ciudad de Caral había permanecido enterrado bajo la arena durante miles de años, hasta el valle de Supe, que se encuentra a 200 millas al norte de Lima, en la costa del Pacífico del Perú, fue estudiada en 1905 por el arqueólogo alemán Max Uhle, quien reveló los primeros descubrimientos arqueológicos en el área. No fue hasta varias décadas después que las excavaciones a gran escala tuvieron lugar, revelando la punta de un iceberg muy grande. En la década de 1970, los arqueólogos descubrieron que las colinas originalmente identificados como formaciones naturales eran en realidad pirámides escalonadas, y por la década de 1990 habían surgido toda la extensión de la gran ciudad de Caral. Las excavaciones revelaron seis grandes pirámides (montículos de plataforma) dispuestas alrededor de una gran plaza. La arquitectura pública tiene escaleras, habitaciones, patios, un anfiteatro, y tres plazas hundidas. Alojamiento parece haber consistido en grandes salas de la cima de las pirámides de los complejos de élite, a nivel del suelo para artesanos y pequeñas viviendas alejadas de los trabajadores. En total, se estima que Caral fue el hogar de una población de unas 3.000 personas. Los investigadores creen que el modelo de la ciudad fue utilizada por muchas civilizaciones que surgieron después de que el Norte Chico.

En 2014, los arqueólogos hicieron un descubrimiento asombroso en las selvas de antiguas ciudades mayas México -dos que se habían perdido con el tiempo, incluyendo templos en ruinas de la pirámide, el palacio sigue siendo, una pasarela de la boca del monstruo, un juego de pelota, altares y otros monumentos de piedra. Una de las ciudades se habían encontrado hace décadas, pero todos los intentos para reubicar a las ruinas, que llevan el nombre Lagunita, habían fracasado. La otra ciudad era previamente desconocida y fue un descubrimiento nuevo, arroja nueva luz sobre la antigua civilización Maya.

Una de las características más impresionantes de la ciudad maya es la enorme puerta de entrada monstruo de boca, lo que representa una tierra deidad maya de la fertilidad. Más allá de la puerta de entrada, los arqueólogos se encontraron con una gran pirámide templo medir 65 pies (20 metros) de altura, así como las ruinas de un complejo palaciego dispuestas en torno a cuatro grandes plazas. Cerca de allí, se encontraron con numerosas esculturas de piedra y varios altares, todos grabados con relieves e inscripciones bien conservados.

Aún más impresionante que el redescubrimiento de la Lagunita, fue el hecho de que el equipo de investigación también se topó con otro conjunto de ruinas antiguas en las inmediaciones, que eran hasta ahora desconocido, que incluye un templo de la pirámide, altar, y grandes acrópolis rodeada por tres templos. Los investigadores llamaron la ciudad Tamchen («pozo profundo»), después de encontrar más de treinta chultans, cámaras subterráneas profundas utilizados para la recogida de agua de lluvia.

Imagen destacada: Una recopilación de ciudades perdidas que se han encontrado desde entonces.

Read more: http://www.ancient-origins.net/ancient-places/ten-legendary-lost-cities-have-emerged-past-004176#ixzz3ohqoKi1n
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.