Putin advierte que uno de los objetivos de los terroristas es tomar Asia Central

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó que uno de los objetivos de los terroristas que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que es de suma importancia para los países de la zona tomar medidas en coordinación con las naciones vecinas para evitar ese escenario.

«Uno de sus objetivos es entrar en la región de Asia Central. Es importante estar preparados para responder coordinadamente a este peligro», dijo Putin en una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (organización compuesta por varias de las exrepúblicas soviéticas), informa la agencia RIA Novosti.

Asimismo señaló que la situación en Afganistán es crítica, donde los terroristas de diferentes organizaciones extremistas están ganando cada vez más influencia y no esconden sus planes para una mayor expansión.

Por otro lado, Putin señaló que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

https://actualidad.rt.com/actualidad/188690-putin-objetivo-estado-islamico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.