El veneno que mató al ex espía ruso, a la venta por Internet

El Polonium-210, ese veneno radioactivo que terminó con la vida del ex-espía ruso Alexander Litvinenko se encuentra a la venta en Internet.El pasado viernes la Agencia Británica Healt Protection

El Polonium-210, ese veneno radioactivo que terminó con la vida del ex-espía ruso Alexander Litvinenko se encuentra a la venta en Internet.
El pasado viernes la Agencia Británica Healt Protection Agency confirmó que Litvinenko había muerto a causa de esta substancia radioactiva. Hoy, la prensa sueca denuncia que la empresa United Nuclear Scientific Supplies vende por la red desde su página webb ese venenoasí como otros productos radioactivos, los denominados, isótopos igualmente letales. Lo peor del caso es que el comercio es absolutamente legal.
La citada compañía está controlada por el matrimonio Bob Lazar y Joy White quienes desde su residencia en Nuevo México (suroeste de EE.UU.) comercializan varios productos. Aunque en junio del año 2003 agentes de la Policia Federal al registrar el rancho donde víve la pareja pudieron comprobar que allí se almacenaban productos radioactivos altamente tóxicos, las autoridades americanas no pudieron hacer nada para poner fín al comercio ya que, según la legislación vigente, la venta es absolutamente legal. Los pedidos se envían en tubos de acero herméticos y cualquier ciudadano puede conseguir en pocas horas polonium-210 por la fácil suma de 69 dólares.
Actualizado 28/11/2006 – 18:59:29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.