La polémica falta de ortografía de una profesora de lengua castellana que indignó a Pérez-Reverte

La docente corrigió una redacción añadiendo una «h» a «echar de menos»

Una profesora de Lengua Castellana se ha convertido en el último fenómeno viral. Y no precisamente por su saber hacer o por una clase magistral que llame la atención de la comunidad 2.0, si no más bien por todo lo contrario.

Natxo Hernández preguntaba desesperado al escritor Arturo Pérez-Reverte a través de un tuit qué hacer con la profesora de Lengua Española de su hija después de haber cometido un error garrafal a la hora de corregir una redacción. «¿Qué hago con la profesora de lengua de mi hija? ¿Algún consejo?», era la pregunta que lanzaba con una imagen adjunta en la que se podía ver una «h» en color rojo añadida a «echaba de menos».

«Resignación. Su hija lo pagaría. No es la maestra, es el sistema. Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de aquí», fueron las palabras que le contestó el escritor para luego añadir:«¿Me permite VD que retuitee la basura de esa profesora de lengua basura?

Arturo Pérez-Reverte

@perezreverte

@NTXO1 Resignación. Su hija lo pagaría. No es la maestra, es el sistema. Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de aquí.

Después de la respuesta de Pérez-Reverte, el revuelo estaba asegurado. Muchos padres comenzaron a hacerse eco de otras meteduras de pata de los profesores de sus hijas, provocando la sorpresa de los demás tuiteros.

@NTXO1 @perezreverte Aquí tenéis la agenda de la guarde de mi hijo de 2 años. #LaHacheEsMudaPeroNoInvisible

@NTXO1 @perezreverte Debe ser compañera de promoción de la profesora de mi hijo. pic.twitter

NTXO1 @perezreverte A mí me tocó otra compañera pic.twitter

Un comentario en “La polémica falta de ortografía de una profesora de lengua castellana que indignó a Pérez-Reverte

  1. Pues con todos mis respetos por el señor Pérez- Reverte, la parte que dice : » Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de aquí «. Se la podía haber ahorrado. Y es, en el mejor de los casos, prescindible; y, en el peor de los casos, una estupidez.

    A nadie obligan a vivir aqui. Si tan mal se encuentra entre nosotros hay cientos de paises donde mudarse. No se obligue a permanecer aqui señor Pérez- Reverte.

    Estoy seguro de que él mismo si lo piensa se arrepentirá de haberlo dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.