APRENDE A CALMAR TU MENTE…ES MAS SENCILLO DE LO QUE CREES

COMO CALMAR TU MENTE RUIDOSA

Como se puede calmar una mente que esta constantemente haciendo ruido? Una mente que siempre nos esta trayendo pensamientos relacionados con el pasado como resentimientos, remordimientos o sentimientos de culpa o creándonos pensamientos asociados con el futuro haciéndonos temerosos y ansiosos por cosas que tal vez ni sucederán en nuestras vidas. RECUERDA PENSAMIENTOS RELACIONADOS CON EL PASADO O EL FUTURO SON CREADOS POR LA MENTE. LA MENTE NO PUEDE EXISTIR EN EL PRESENTE.

EN EL PRESENTE TU ERES EL AMO
CUANDO ESTAS PENSANDO EN EL
PASADO O EN EL FUTURO
TU ERES ESCLAVO DE TU MENTE.

La mente siempre esta haciéndonos gastar energía con su ‘ruido” pero esto no fue siempre así. En el comienzo de la existencia humana mente estaba al servicio del ser humano y solo funcionaba cuando se le ordenaba. Como tu computadora que fue creada basada en el funcionamiento de la mente humana. Como tu sabes cuando no estas usando tu computadora esta se va a dormir. Así era exactamente la mente humana cuando estaba bajo el dominio del ser humano. Ahora la mente humana esta como un chimpancé saltando del pasado al futuro y viceversa llevándonos en una montana rusa de emociones.
Recuerda que las emociones son creadas por los pensamientos. Si no hay pensamientos no hay emociones.

Uno de los ejercicios para calmar la mente es el de la concentración. Es muy pero muy sencillo pero sus beneficios son incomparables, y estoy hablando de beneficios físicos y mentales. Si tu practicas regularmente este ejercicio de concentración que lo puedes hacer a toda hora y en cualquier momento, tus niveles de estrés bajaran ya que tu mente estará quieta y si la mente esta quieta no tendrás emociones negativas y estresantes para tu cuerpo. También te ayudara mentalmente porque al tener quieta tu mente, tú podrás experimentar más creatividad, memoria y menos cansancio mental. Vivirás una vida más tranquila y productiva sin tanto ruido mental.
Siéntate en una silla cómoda y busca un punto, letra, imagen o cualquier objeto que quieras escoger. Mucha gente escoge alguna imagen religiosa o la imagen de lago que te inspire paz o relajación. Descansa tu mirada en el objeto que escogiste, te repito descansa los ojos en el objeto que escogiste, no mirando fijamente el objeto sin parpadear. Solo tienes que descansar tus ojos en el objeto. Cuando tu mente empiece a traerte pensamientos, no pelees con la mente, solo tienes que decir mentalmente: no quiero pensar en eso y vuelves a concentrarte en el objeto escogido. La mente te seguirá mandándote pensamientos para distraer tu concentración. Pero dices lo mismo: no quiero pensar en eso en este momento. Poco a poco empezaras a notar como la mente empieza a entender que debe quedarse callada cuando estas concentrado, acallando su ruido y aprendiendo a obedecerte y a entender que tu eres el que tiene el control no ella.

Practica este ejercicio de concentración cuando vayas en el tren, autobús, sala de espera, en el banco, etc.
Y te sorprenderás como tu vida cambiara con este sencillo ejercicio de concentración. En otras culturas lo llaman meditacion.

http://des-programar-mente.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *