Aida. Túnel subterráneo de 12000 años que conectan Escocia y Turquía.

Tunel neolitico1

turkia

El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12000 años que conectan Escocia y Turquía. Este descubrimiento podría revolucionar el campo de la arqueología y dar lugar a una revisión de la historia antigua. El hallazgo ha sido publicado en el libro

“Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo”

escrito por Kush.

Tras el descubrimiento en 1994 de Gobekli Tepe que se remonta a 12 mil años y está destinado a reescribir la historia del Neolítico, igualmente misteriosa es la red de túneles subterráneos que conectan Escocia con Turquía.

Tras el descubrimiento en varias partes de Europa, como Austria y Alemania, los tramos de túneles excavados en la roca, presumiblemente, que datan del Neolítico, Kusch ha deducido que alrededor de 10.000 a. C. “pero se desconoce el porque de los túneles, o, al menos, para que crearon el túnel que unió Europa a Turquía.”

Tunel neolitico2

“La existencia de un túnel subterráneo excavado en la roca por debajo del nivel del mar, es innegable que hay varios tramos de túneles que datan, según los estudiosos, hasta el Neolítico. Los expertos consideran esta arquitectura del Neolítico como una forma de refugio para la población, ¿Pero sin conductos de aire? ¿Y para protegerse de qué?.

“excavado en la roca por debajo del nivel del mar”.

Eso no parece nada fácil de hacer con herramientas simples de la época…

esta mas que claro que… No parecen hechos con pico y pala.

Tunel neolitico4

La medida de los túneles es de 70 cm., pero en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones, ¿qué importancia debemos dar a las leyendas que hablan de los edificios bajo tierra y las personas que viven en las entrañas de la tierra? ¿Los hombres del Neolítico pudieron haber “imitado” a las criaturas que vieron entrar y salir de las cuevas o entradas ocultas?

La fecha exacta de construcción de los túneles y cual fue aquella civilización primitiva, además de las herramientas utilizadas hace doce mil años para excavar esta red de túneles, será averiguada y confirmada por geólogos.

Tunel neolitico3

El arca de los dioses

3 comentarios en “Aida. Túnel subterráneo de 12000 años que conectan Escocia y Turquía.

  1. Por la medida de los túneles, parece ser que la civilización que los construyeron eran

    físicamente más pequeños que la actual y eso hace que piense en los grises.

  2. Hola Vania, también pensé en los grises por la poca altura de esos túneles y caminar agachado distancias tan grandes, aunque posible, no es inteligente, y por otra parte se supone que los grises tienen un avance tecnológico que les permite tener naves espaciales, así que construir túneles de semejante envergadura pudiendo trasladarse por rápidamente aire tampoco tiene sentido. Por otro lado, la especie que haya realizado este túnel debió tener algún adelanto tecnológico importante, pues según el articulo, no parecen que los tuneles hayan sido hechos con pico y pala, y para completar el misterio, es muy extraño que no existan conductos de aire, pero si áreas de descanso. Ensi, todo un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *