La cifra de fallecidos por las inundaciones de Pakistán supera los 300

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) — El número de personas fallecidas por las inundaciones en Pakistán va en aumento y hasta el momento llega a 347, acumulados en las últimas seis semanas, informó el lunes la Autoridad Nacional de Desastres. Medio millón de personas viven estos días en campos de refugiados, dijeron las autoridades.

Otras 638 personas resultaron heridas tras las inundaciones, con siete millones y medio de damnificados desde el 10 de agosto, según el reporte de las autoridades de desastres.

El primer ministro de Pakistán canceló sus planes de trabajo en las Naciones Unidas para poder supervisar personalmente los trabajos de rescate en las áreas afectadas, informó su oficina el viernes pasado.

Yusuf Raza Gilani tenía planeado asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero la ministra de Exteriores, Hina Rabbani Khar, acudirá en su lugar.

En la provincia del sudeste Sindh el agua llega en la mayoría de los lugares hasta el tobillo, cuando antes alcanzaba las rodillas. Miles de hogares están inundados o destruidos, y el área afectada es casi la mitad del estado en Estados Unidos de Delaware.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), de las Naciones Unidas ha distribuido víveres, empezando por la ciudad de Badin. El viernes, más de 15,000 personas habían recibido apoyo, informó esa agencia.

El WFP estima que el 73% de los cultivos de alimentos en la zona de la inundación y el 36% del ganado, se destruyeron.

El año pasado, Pakistán también se vio severamente afectada por una inundación que dejó miles de muertos. En agosto de 2010, las inundaciones que duraron semanas causaron 9,7000 millones de dólares en daños en casas, caminos, granjas y otras zonas del suroeste del país. Más de 1,700 murieron el año pasado y otros 20 millones fueron desplazados.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/09/19/la-cifra-de-fallecidos-por-las-inundaciones-de-pakistan-supera-los-300?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.