Marchan en Londres contra recorte del 30% del sueldo de médicos en formación

Más de 20.000 personas se manifestaron este sábado en Londres, la capital, en oposición a las reformas neoliberales que el Gobierno de David Cameron pretende imponer en los contratos de los médicos en formación del sistema público (NHS).

La protesta comenzó en Waterloo Place y los manifestantes terminaron el recorrido frente al Parlamento. La marcha, la más grande del sector en la historia reciente, busca presionar al ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, para que retire las medidas.

Los asistentes se concentraron frente al Parlamento para escuchar los discursos de médicos y activistas.

Dirigiéndose a la multitud, Ranj Singh, un médico residente de 36 años de edad que trabaja en pediatría, dijo: “Estoy enojado porque los políticos que nunca han trabajado un día en el NHS nos están diciendo qué es lo mejor para nuestros pacientes”.

Singh advirtió: “No marchamos por nosotros, marchamos por nuestros pacientes de edad avanzada que no tienen voz”.

Muchos de los manifestantes marcharon vistiendo uniformes médicos con mensajes como “Salvemos nuestro NHS” o “los médicos cansados ​​cometen errores” (en relación a la medida de realizar jornadas laborales más largas).

Según los planes actuales del Ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, los médicos podrán padecer recortes salariales de hasta un 30 por ciento con jornadas laborales más largas.

La doctora Alana Rochester, de 24 años, que trabaja en el hospital Maidstone, denuncia que los médicos ya están trabajando al límite y que ya trabajan más horas de las que figuran en los contratos.

“Vamos a terminar trabajando aún más y con apenas tiempo de llegar a casa y tener que volver al día siguiente, sólo vamos a tener cuatro o cinco horas de sueño y eso no es seguro”, advierte.

“He trabajado 70 horas en cinco días de esta semana. No estamos pidiendo más dinero, sólo estamos pidiendo lo mismo”, añade.

“Es un chantaje, estamos siendo obligados a hacer esto. Queremos lo mejor para nuestros pacientes. No queremos ir a la huelga, pero iremos si tenemos que hacerlo.”

Andrea Allgood, de 60 años, se unió a la marcha en una muestra de solidaridad con los médicos que le habían salvado la vida: “Estoy aquí en apoyo de los fantásticos servicios que salvan vidas”.

Hardeep Hunjan, un médico residente de 31 años de edad que trabaja en Londres dijo que se había unido a la marcha para oponerse a los irrazonables cambios contractuales. “La gente tiene familias, los niños, las hipotecas. No es aceptable”, dijo.

David Gill, un médico de alto nivel de 37 años de edad, marchó en apoyo de sus colegas más jóvenes. “Estoy aquí para apoyar a los médicos en formación”, dijo.

El estudiante de medicina en último año Alex Oldman, acusó al ministro de sanidad de engañar a la población: “están presionando con un contrato que es injusto para los médicos del NHS e injusto para la seguridad del paciente”.

Estas medidas que pretende imponer el Ejecutivo de Cameron entrarían en vigor en agosto de 2016 y tendrían una gran afectación a los médicos en formación, de manera que deberán trabajar más horas sin una remuneración adicional.

LibreRed

http://www.librered.net/?p=40950

2 comentarios en “Marchan en Londres contra recorte del 30% del sueldo de médicos en formación

  1. imagino que a todos aquellos que apoyan, (breve lista).-

    homeopatia.-
    reiki.-
    herbolaria.-
    meditacion.-
    yuyos.-
    etc.-

    estaran muy felices de que haya menos medicina cientifica, y medicos cientificos…

    imagino que ante la carencia de “medicos” formados, menos Cientificos investigadores, suplantaremos todo “eso”…. con:

    una oracion, un mantra, una tacita de Te, imposicion de manos, una estampita, una gotas de agua azucarada, acupuntura, tomar Sol, cristales de cuarzo, y un millon de etc.-

    ¿total?… para que queremos medicos de Universidad… si tenemos un Chaman… un “hombre o mujer sagrado”….. un “niño indigo” (o de cualquier otro color…).. que curara nuestros males….

    ____________

    nadia toma una conciencia clara de los peligroso que se esta volviendo esto….

    estos jovenes, en formacion, …., con TODA LA PROPAGANDA CRIMINAL que “DEMONIZA” a la ciencia medica…. no son protegidos, y los politicos no son APREMIADOS a que se solucione esto.-

    la “propaganda criminal” de los antivacunas, los pseudomedicos, las curaciones “magicas”….. han logrado INSENSIBILIZAR a la poblacion contra estos problemas.-

    a todos aquellos que les GUSTA HABLAR y LLENARSE LA BOCA hablando de tonterias suicidas en contra de la Medicina y de “conspiraciones” para “reducir la poblacion mundial”…. ahi lo tienen….

    el primer paso es hacerle CREER a la poblacion…. que invertir en medicos y medicina es ….”perder dinero”.-

    nadie tiene una idea clara del pozo oscuro donde nos estamos metiendo.-

    pagaremos un precio “descomunal”… por todo esto…..

    profesor J

  2. 17 Médicos que practicaban la medicina Holística (medicinas alternativas) han muerto en un corto espacio de tiempo en extrañas circunstancias en Estados Unidos, asimismo se sospecha que 29 médicos dedicados a la misma disciplina, han muerto en Alemania en circunstancias similares, los datos superan la casualidad, ¿Qué les ocurrió a las víctimas?, ¿Cómo es posible semejantes sucesos en un colectivo minoritario tan concreto?, ¿Quién puede tener interés en ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *