Reino Unido Abejas Abejas que luchan para encontrar comida porque los humos diesel confunden su sentido del olfato

Un abejorro de punta blanca masculina, que es uno de 250 especies de abejas en el Reino Unido
Flower power: abejas dependen de los olores para encontrar fuentes de alimento

Humos diesel en zonas contaminadas pueden destruyendo la mitad de los olores de flores más comunes utilizadas por las abejas para encontrar su comida, según una nueva investigación.

Investigadores de las universidades de Southampton y Reading sugieren que el óxido nitroso tóxico (NOx) en los tubos de escape de diesel podría estar teniendo un efecto aún mayor en la capacidad de las abejas para oler las flores fuera de lo que se pensaba anteriormente.

NOx es una venenosa contaminante producida por motores diesel, que es perjudicial para los seres humanos, y también ha sido previamente mostrados confundir sentido abejas del olfato, del que dependen para olfatear su comida.

El estudio encontró que ahora hay pruebas que demuestran que, de los 11 compuestos individuales más comunes en los olores florales, cinco han puede ser alterado químicamente por la exposición a los gases de NOx de los gases de escape.

Dr. Robbie Girling. Universidad de Southampton PA alambre /Una imagen de microscopio electrónico de barrido de una abeja
Primer plano: Una imagen de microscopio electrónico de barrido de una abeja

El autor principal, el Dr. Robbie Girling, de la Universidad de Reading Centro de agroambiental Research, dijo: «Las abejas son un valor de millones a la economía británica solo, pero saben que han estado en declive en todo el mundo.

«No creemos que la contaminación del aire de los vehículos diesel es la razón principal de esta disminución, pero nuestro último trabajo sugiere que puede tener un efecto peor en los olores de flores que necesitan las abejas de lo que pensábamos al principio.

«La gente confía en las abejas y los insectos polinizadores para una gran parte de nuestros alimentos, sin embargo, los seres humanos han pagado las abejas de vuelta con la destrucción del hábitat, los insecticidas, el cambio climático y la contaminación atmosférica.

«Este trabajo pone de manifiesto que la contaminación de los vehículos sucios no sólo es peligroso para la salud de las personas, sino que también podría tener un impacto en nuestro medio ambiente y la economía.»

Humos de coches en el tráfico y la contaminación
Pipe abajo: Los gases de escape son malos para las abejas

Co-autor el profesor Guy Poppy, del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Southampton, dijo: «Cada vez es más claro que las abejas están en riesgo de una gama de tensiones de insecticidas neonicitinoid través de los ácaros varroa.

«Nuestra investigación pone de relieve que un estrés adicional podría ser la creciente cantidad de emisiones de los vehículos que afectan a la calidad del aire.

«Si bien es poco probable que estas emisiones por sí mismos podrían estar afectando a las poblaciones de abejas, junto con los otros tipos de estrés, podría ser el punto de inflexión».

Esta última investigación, publicada en la Revista de Ecología Química y financiado por el Leverhulme Trust, es parte de la continuación de estudios sobre los efectos de la contaminación del aire en las abejas con trabajos anteriores que muestran que las abejas podrían ser confundidos por los efectos de la contaminación diesel.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/bees-struggling-find-food-because-6662132

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.