«Demanda de los bombarderos Su-34 se disparará por su eficacia en Siria»

El exitoso empleo de los bombarderos rusos Su-34 en Siria, donde golpean las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, incrementará la demanda de estos aviones en el mundo, considera Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

«El éxito de los Su-34 en los ataques contra el Estado Islámico en Siria aumentará su demanda en el mercado mundial de aviones de combate», dijo Korótchenko a RIA Nóvosti.

A su juicio, varias escuadrillas de Su-34 podrían ser vendidas ya en los próximos cinco años.

«Entre los posibles compradores figuran países postsoviéticos como Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán, también muestran interés Vietnam y Argelia», apuntó.

Otro comprador potencial –prosiguió el experto– es Irak, que ya utiliza los aviones de ataque rusos Su-25 para combatir en su territorio al Estado Islámico.»El bombardero ruso podría interesar asimismo a los países africanos, entre ellos Uganda, Nigeria, que lucha contra el grupo terrorista Boko Haram, y Etiopía, que utiliza los cazas Su-27 ya algo obsoletos», indicó.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente del país, Bashar Asad.

En la operación aérea participan los bombarderos tácticos Su-24M y Su-34 y los aviones de ataque Su-25SM que han asestado ya unos 550 golpes contra puestos de mando, bases de entrenamiento, centros de comunicación y arsenales de los terroristas.

El bombardero táctico Su-34 (Fullback, según clasificación de la OTAN) es un biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Por sus características de combate pertenece a la generación de aviones 4+.Infografía: Bombardero Su-34

El Su-34 está perfectamente blindado, tiene un alcance de 4.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.900 km/h. Es capaz de transportar hasta ocho toneladas de carga de combate entre misiles y bombas guiadas por láser.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20151019/1052646316/demanda-bombarderos-su-34-siria.html#ixzz3p20xrMWP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.