«Discernimiento» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

«Esforzaos en poner a punto una especie de muestra interior gracias a la cual podréis evaluar con certeza todo lo que se os presente: las condiciones, los objetos, los seres… Entonces podréis sentir si, comprometiéndoos con tal persona, aceptando tal proposición, lanzándoos a tal empresa, os acercaréis o bien os alejaréis de vuestro ideal espiritual. A eso podemos simplemente llamarlo discernimiento.
Esta facultad de discernimiento pertenece más al dominio de la sensación que al de la comprensión. Se trata de algo muy difícil de explicar y que podemos también llamar intuición. Desarrollaréis esta facultad a través de la observación, la reflexión, la meditación, la oración y sobre todo la vigilancia: después de cada experiencia, es importante que os analicéis para saber dónde estáis. Aplicándoos poniendo a punto esta facultad, esta muestra… o este radar, os volveréis cada vez más capaces de tomar buenas decisiones, de elegir bien. »


www.prosveta.com

Un comentario en “«Discernimiento» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

  1. Este estado de SER y VER lucidamente la vida de manera integral; debe ser asimilada como parte fundamental de nuestro patrimonio consciencial. La cual, nos permite comprender desde un nivel muy superior a la de una explicación inteligente… lo que somos realmente en esencia ( que es la de todos y cada uno ).

    El discernimiento, es el sendero activo, vivo, energético, renovador, consciencial, que nos guía hacia la confluencia de todos…. y nos permite encontrarnos vivencialmente, en el AMOR INCONDICIONAL.

    No permitamos… ( como ha sucedido con otras, por ejemplo: Amor, sabiduría, consciencia, equilibrio, Paz, etc,etc )… que se convierta en tan solo una definición, una palabra mas, incomprendida y prostituida, por los teóricos sabiondos, sin significado espiritual y sin ALMA.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.