Jesús vivió y murió en Cachemira – Andreas Faber kaiser

Resumen del libro de Andreas Faber Kaiser acerca de la vida de Jesús. 

El Libro expone la posibilidad de que Jesús no muriera en la Cruz, sino que una vez curado de las heridas causadas por la cruzifixión, emprendiera la huida hacia el Este, en busca de las tribus perdidas de Israel. Jesús habría llegado así a Cachemira, en donde comenzaría una nueva vida y moriría —a edad muy avanzada— de muerte natural. Su tumba se venera hoy en Srinagar, capital de Cachemira.
Además de la tumba própiamente dicha, una serie de nombres toponímicos dan fe en Cachemira del paso de jesús.
Por otra parte, en Pakistán y a escasos kilómetros de la frontera con Cachemira, se ha localizado la tumba de María, madre de jesús, quien le habría acompañado en su huida hacia el Este. No soportando las penalidades del viaje, habría muerto en el camino, ya muy cerca del punto de destino.
Existen testimonios que hacen suponer que jesús eligió este lugar para emprender la segunda etapa de su vida, por cuanto ya habría estado aquí durante los años en que la historia occidental no puede dar fe de sus actividades. Pero sí pueden darla, en cambio, textos históricos localizados en la lamasería tibetana de Lhasa y en la lamasería Hemis, en Ladakh (Cachemira).
Además de las tumbas de Jesús y María, una reducida comunidad judía aislada en la montaña viene custodiando en Cachemira, desde hace 3500 años, la tumba de Moisés, del que igualmente hablan nombres toponímicos, conservándose incluso, allí, la llamada «piedra de Moisés».
Andreas Faber-Kaiser y Mercedes Castellanos viajaron al norte de la India para recoger testimonios y documentación sobre el terreno, para verterla luego en este libro que dió a conocer a Occidente etsa tradición de la vida secreta de jesús.

Libro polémico desde un pricipio, Jesús vivió y murió en Cachemira levantó ampollas en los sectores religiosos de la sociedad española de la transición. A la rápida difusión de las primeras ediciones que catapultó el libro a las listas de best-sellers españoles se sumó un eco ámplio del tema en los medios de comunicación, con discusiones del mismo en canales de TV, en espacios radiofónicos y en publicaciones periódicas de varios paises. Un conocido rotativo francés eligió la publicación del libro como muestra de la apertura que se estaba operando en una España que comenzaba a intentar acceder a la democracia. También se sucedieron las conferencias, y el estudio mereció ser traducido mientras tanto a siete idiomas, y basados en el mismo han aparecido ya diferentes libros de distintos autores, amén de numerosos artículos en publicaciones que van desde los Estados Unidos hasta Australia. Muy activos se mostraron en su momento y en sus ataques al libro determinados representantes de la comunidad evangélica, que en un intento fulgurante de evitar que alguna de sus ovejas pudiera caer en la tentación de pensar por sí misma, le mascaron solícitamente el alimento del refuerzo de su fé en oportunas y, ¡cómo no!, insultantes conferencias, precedidas por la correspondiente publicidad callejera. Cabe recordar que el mismo cardenal Gracias Valerian manifestó públicamente su miedo a que se publicaran estos datos. Alguien quiso incluso frenar la publicación del libro amenazando con la excomunión de su autor; otros —muchos— están empeñadaos en saber de buena tinta que Andreas Faber-Kaiser es musulmán, que el libro está patrocinado por los ahmadíyyas, y otras gratuidades por el estilo. Pero como el fanatismo no calcula, todo ello no contribuyó sino a popularizar aun más el libro.»

OTRAS EDICIONES

  • ALEMANIA y SUIZA:
    • Jesus lebte und starb in Kashmir. Edition Esteve (1986)
    • Jesus starb in Kaschmir. Ullstein, Berlin (1998)
  • ESPAÑA:
    • Jesús vivió y murió en Cachemira Editorial A.T.E. (1984) —Nuevas revelaciones—
    • Jesús vivió y murió en Cachemira Ediciones Clip, S.A. (1989), Colección Documentos. Incluye información actualizada.
    • Jesús vivió y murió en Cachemira Editorial Edaf, S.A. (2005), Biblioteca Jesús de Nazaret.
  • FRANCIA:
    • Jesus a vécu au Cachemire. Edittions de Vecchi (1978).
  • INDIA:
    • Versión en Urdu, de Sole Agents, Darul Ishaat Kutub Islamia, Bombay.
  • INGLATERRA:
    • Jesus died in Kashmir. Gordon Cremonesi Ltd (1977), London.
    • Jesus died in Kashmir. ABACUS (1978) by Sphere Books Ltd, London. Derechos para UK, Australia, New Zealand y Eire.
  • ITALIA:
    • Gesù visse e morì in Cascemir. De Vecchi Editore (1978), Milano.
  • NORUEGA:
    • Jesus døde i Kashmir (India). Lanser Forlag (1981), Oslo.

http://andreas.faber.cat/libros/jesus-vivio-y-murio-en-cachemira/

5 comentarios en “Jesús vivió y murió en Cachemira – Andreas Faber kaiser

  1. que manera de inventar cosas fuera de las sagradas escrituras….la imaginacion da para mucho. los hindues tienen tantos dioses y mas encima quieren colocar a Jesus como uno mas de sus miles de idolos….Jesus dijo claramente que el venia al pueblo de Israel, nunca dijo que venia de India ni de China, hasta cuando tanta falsedad???hasta cuando quieren todos tomarse del Señor Jesus para inventar cosas?? falso, de lo mas falso- a veces tienes buenos post, pero este deja mucho que desear…

    1. Estimada Ximena:
      Lamento que el artículo no sea de tu agrado. En maestroviejo se muestran diferentes puntos de vista, es imposible estar de acuerdo con todos, pero lo importante es conocer cada uno de ellos porque así nuestra conclusión final estará mucho más reforzada.
      Un saludo

  2. estoy contigo ximena, a veces hay cosas interesantes pero entre las cosas tambien encontraras basura, el Apostol pablo decia «escudrinadlo todo, retened lo bueno, a qui mismo en este blog he encontrado que dicen que Jesus es un «maestro ascendido» uno de tantos como zoroastro, buda, saint germaint, mahoma, el detalle es que los que maestros ascendidos como les llama a muchos personajes que existieron, se supone que que ascendieron porque caminaban en la santidad y verdad y en luz, pues bueno si Jesus fue un maestro ascendido como dicen, y EL dijo : YO SOY el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por MI» entonces o una decía la verdad como maestro ascendido que dicen que fue, o era un mentiroso y nunca lo fue si EL dijo que era el Hijo de Dios Altísimo, tons si pensamos y lo tomamos como un maestro ascendido que decía la verdad siempre y andaba en luz, porque cuando hablas mentiras no vives en luz sino en obscuridad, entonces creamosle y aceptemosle como lo que dijo que era, Nuestro Salvador y esperemos su pronto regreso, y como dice la escritura TODO OJO LE VERA, asi que no se preocupen si piensan que murió en la india, o que se caso con maria magdalena y que tuvos descendientes y que los merovingios son su sangre real y toda esa basura que desvirtúa la verdad, y como no quieren creer en EL QUE ES LA VERDAD, pues el Padre les envía un espíritu engañador para que crean a la mentira y nunca vean la verdad, porque viendo no verán y oyendo no escucharan…

    saludos

  3. Jaime:

    La verdad es que no acostumbro a escribir, sobre las formas de pensar de otras personas, ya que nos fue dado la opción de elegir nuestro propio camino y es nuestra la decisión. Es así que yo y como muchos, pensaba y actuaba por lo que otros decian o digieron, hoy pienso y actuo por mi.
    Si alguien quiere opinar sobre Jesús, no debe remitirse a lo poco que nos han dejado que sepamos de el (se calcula que un 5% de su accionar por el mundo, fue dejado en la Biblia), de esto yo creo que hay cosas muy importantes que nos dejo que se pueden sintetizar en: «Ama a DIOS, (el verdadero) por sobre toda las cosas y a tu projimo como a ti mismo»,parece tan sencillo y tan complejo, pero es la unica verdad.
    Que importa donde nacio, ni donde murio, que importa que si se caso y tubo hijos o muchas otras cosas que se dicen, lo que importa es que vino a cambiar el mundo, a cambiar lo que había hasta ese momento, la creencia en un Dios del Amor, no de la guerra, de la venganza, del «ojo por ojo» a «si te golpean coloca la otra mejilla»,»ama a tu enemigo», pues amar a quien te ama es facil, pero amar a quien te hace daño, te eleva a otro peldaño de la evolucion.
    Esos conceptos, son los que vino a cambiar, y cuando habla de Dios, perdonen, pero no es el dios del antiguo testamento, es el Dios del Universo, de todas las razas que habitan en el, los «buenos» y los «malos», salvedad hecha, ya que no hay buenos buenos, ni malos malos, solo seres que cometen errores.
    Si alguien cree en algo, hagalo convencido, pero sin rencor por los que no creen en lo mismo, sin juzgar a otros, pues estas contraviniendo lo que Jesus mismo dijo, «El que este libre de pecado que lance la primera piedra».
    Parovecho del fondo de mi corazón a «Maestro Viejo», pues es el lugar mas independiente, imparcial y objetivo que he visto, muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.