Diez armas diabólicas y Estrategias de la Guerra del Mundo Antiguo

Mezcla de armas antiguas

La guerra ha sido una parte de la condición humana a través de la historia registrada. Mientras armas, estrategias y tácticas han cambiado, hay una serie de métodos que se han utilizado a través de los milenios, y que todavía se utilizan hoy en día – químicos, biológicos, y la guerra psicológica fue tan activo en el mundo antiguo como en el moderno veces. A partir de venenos y otros agentes biológicos, a los productos químicos que podrían ser utilizados para quemar o gas al enemigo, y terroríficas ‘silbatos de la muerte «que se utilizan para infundir miedo en oponente queridos, no había límite para el ingenio de los pueblos de la antigüedad cuando se trataba de la creación de armas y tácticas de guerra diabólicos y destructivas.

Cuando, artículos graves impares forma de calavera fueron encontrados por los arqueólogos hace décadas a un templo azteca en México, que se supone que ser meros juguetes o adornos, y fueron catalogados y almacenados en los almacenes. Sin embargo, años más tarde, los expertos descubrieron que eran espeluznantes ‘silbatos de la muerte «que hicieron ruidos penetrantes se asemejan a un grito humano, que los antiguos aztecas pueden haber utilizado durante las ceremonias, sacrificios, o durante las batallas para infundir miedo en sus enemigos. Cuando se usó el silbato durante las batallas, el efecto psicológico sobre un enemigo de un centenar silbatos de la muerte gritando al unísono podría haber sido grande, desquiciar y socavar su determinación. Los sonidos creados por los silbidos se han descrito como aterradora. Los silbidos hacen los sonidos de «humanos aullando de dolor, ráfagas espeluznantes de silbar el viento o el» grito de los mil cadáveres «. Haz click aquí para escuchar un silbato de la muerte azteca.

Por siglos 7 y 8 antes de Cristo, el papel de los carros en la batalla estaba siendo gradualmente reemplazado por unidades de caballería en el Cercano Oriente. Algunos iban armados a la ligera y se utilizaron para hostigar al enemigo desde lejos con misiles o perseguir las tropas de enrutamiento. Otros tipos de unidades de caballería estaban fuertemente armados, y fueron utilizados como fuerza de choque para romper formaciones enemigas. La unidad de caballería más fuertemente armados en el mundo antiguo era el catafracta muy temido. La palabra ‘catafracta’ tiene su origen en la lengua griega, y se dice que significa «totalmente blindado» o «cerrado por todos los lados ‘. El catafracta, sin embargo, no era «producto» un griego, y sólo fue adoptado por los ejércitos del Imperio seléucida en algún momento durante el siglo cuarto antes de Cristo, después de que se fueron en las campañas militares contra sus vecinos orientales.

Generalmente, el catafracta se utiliza para cargar de forma masiva en las líneas enemigas. Debido al gran peso de su armadura, un cargo catafracta puede asestar un duro golpe para el enemigo. El impacto de un cargo catafracta también se destacó por el historiador Tácito, quien escribió que «cuando atacan al enemigo a caballo, casi ninguna línea puede resistirse a ellos.» La fuerza irresistible de un cargo catafracta también puede tener un efecto psicológico sobre sus enemigos , como otro historiador, Dión Casio, sugiere. En su relato de la derrota de Craso en la batalla de Carrhae, Dio afirmó que «muchos murieron del susto en el mismo cargo de los piqueros». La reputación de la catafracta se ve reforzada por la declaración (en el Heliodoro y Plutarco) que su cargo tenía la fuerza suficiente para atravesar a dos hombres de una sola vez.

Los seres humanos han utilizado durante mucho tiempo veneno, más comúnmente como armas, antídotos y medicinas. En la antigüedad se utiliza en armas de caza para acelerar la muerte de los enemigos o presa. Como las ventajas de veneno quedó claro, las herramientas y las armas fueron construidos para venenos específicamente. Los investigadores sugieren que los medios más sutiles y misteriosas de la muerte puede haber sido reservado para los miembros de alto rango de tribus, creando una apariencia de poder mágico. Así mística e inexplicable aparecerían estas muertes súbitas, que las tradiciones forman en algunas culturas de la asociación de venenos con la magia negro, espíritus y criaturas del otro mundo.

Las primeras referencias a las armas tóxicas se encuentran en antiguos mitos griegos sobre Hercules usando el veneno del monstruo Hydra para envenenar sus flechas. Más tarde, las epopeyas de Homero a entender que se utilizaron armas envenenadas durante la guerra de Troya.

Las formas en que las tribus, naciones y civilizaciones trazan con el veneno contra los enemigos están más allá de numerosos, e incluyen un tratado hindú antigua asesoramiento envenenar la comida de los enemigos, 2do escritos siglo AC en China abogan por el uso de una «niebla alma-caza» a través de la quema de vegetales tóxicos y tácticas en la antigua Grecia fomentar el envenenamiento de acueductos vitales con la flor eléboro perjudicial. Incluso Leonardo da Vinci propone un recipiente que contiene una mezcla de sulfuro, arsénico y verdín que podría ser lanzado a las naves enemigas. Como se inhalan los vapores de aumento, el resultado sería una asfixia súbita y masiva de los marineros.

El carro era un arma importante de la guerra durante el Imperio Nuevo. De hecho, a menudo se considera una superarma del mundo antiguo. Algunos han especulado que el carro fue introducido por los hicsos invadir (aunque no hay pruebas concretas para apoyar esta afirmación). La historia del carro, sin embargo, se remonta a más de un milenio antes de su introducción en el antiguo Egipto.

En 1927/8, el arqueólogo británico Sir Leonard Woolley estaba excavando el Cementerio Real de Ur, en la actual Irak, cuando descubrió un artefacto conocido hoy como el Estandarte Real de Ur (que data del tercer milenio antes de Cristo). Retrata a un lado de este artefacto es la máquina de guerra de Mesopotamia, que incluyó cuatro ruedas, las estructuras de la compra-como ser tirados por cuatro burros. El artista incluso se muestra el uso de esta arma representando en diferentes estados de movimiento. Por lo tanto, los burros, primero mostrados caminar, comienzan a trotar, y luego se rompen al galope. Para aclarar que se trataba de un arma de guerra, el artista añade un enemigo pisoteado o dos debajo de ella una buena medida.

Carros egipcios se utilizaron principalmente utilizados para proteger a la infantería, y que el terreno de Egipto y Canaán no era adecuado para el despliegue de carros pesados. En lugar de usarlos para cargar contra los enemigos, los carros egipcios fueron utilizados como plataformas de cocción móviles. El guerrero en el carro estaba armado con un arco y flechas, así como varias lanzas cortas. Además de llover de manera efectiva una lluvia de flechas del enemigo antes de moverse rápidamente, el carro egipcio también era perfectamente adecuado para perseguir a los enemigos que huyen.

‘Υγρό Πυρ’, o ‘Liquid Fire’ si se traduce en Inglés, que se conoce como «fuego griego» o «Mar de Fuego ‘, en la literatura, y era un arma inventada en el siglo séptimo dC por el Imperio Bizantino. Según el historiador Teófanes, que fue inventado en el siglo 6 dC por el arquitecto griego Kallinikos, un ex residente de Heliópolis que residía en Baalbeck. Esta afirmación se está debatiendo en la actualidad, y otros historiadores creen que se descubrió en Constantinopla por un equipo de químicos de la escuela de Alejandría.

Esta arma era una especie de líquido que utiliza para ser lanzado en macetas con catapultas, o mediante el uso de tubos montados en los buques. Parece que «fuego griego» podría inflamarse espontáneamente, pero la característica más interesante de esta arma era que el fuego seguía ardiendo cuando está en el agua y que arrojar agua sobre el fuego sólo podía difundirlo. Por lo tanto, el fuego era difícil de controlar y por lo tanto un error podría crear grandes destrozos con muchas bajas para las naves bizantinas.

Esta arma jugó un papel importante en la derrota de los árabes cuando atacaron Constantinopla, y más tarde contra otros invasores, como los venecianos.

Historia pinta un panorama sombrío de los efectos devastadores que la enfermedad, contaminación o envenenamiento pueden tener sobre los seres humanos. Pero con esas duras lecciones llegó experiencia y conocimiento, y la humanidad ha aprovechado eficazmente ese conocimiento para crear armas biológicas, usándolos contra los enemigos desde tiempos prehistóricos. El uso deliberado de agentes biológicos contra los enemigos se ha practicado una y otra vez a lo largo de la historia a efecto letal.

En la antigüedad había una comprensión incompleta de la propagación de la enfermedad, pero se cree que los cadáveres en descomposición de los animales o el hombre eran fuentes de enfermedad. Arqueros escitas sumergen sus flechas en los cuerpos en descomposición y en la sangre heces contaminadas ya en el año 400 aC. Más tarde, Inglés Longbowmen sería apuñalar sus flechas en el suelo delante de ellos, puntas de flecha en la tierra, por lo que podría no sólo que se elaborará y disparó rápidamente, pero los puntos sería impuro, lo que aumenta la probabilidad de infección en el destino desafortunado. Desde el año 300 aC, griegos, romanos, y los guerreros persas se dice que contaminar los pozos de agua con heces y cadáveres de animales.

En el siglo 14 La muerte Negro, o la peste, se extendió por Europa, el Cercano Oriente y Norte de África, lo que resulta en el desastre de salud más amplia de margen en la historia, matando a 75 y 200 millones de personas. Es terrible darse cuenta de que una parte de la terrible pandemia se debió a la infección deliberada de la población durante la guerra. Los cadáveres fueron arrojados en los muros de las ciudades asediadas en los intentos de aterrorizar, e introducir hedor insoportable (el olor en sí fue pensado para llevar a la enfermedad), putrefacción, y la infección con el enemigo.

«Los escitas son mejor conocidos por enjambre enemigo, al igual que en la batalla de Carrhae en 53 AC, donde demostraron esta táctica durante las etapas iniciales del ataque. La táctica enjambre es la primera etapa antes de ejecutar cualquier otro mecanismo, como fintas o defensa en profundidad …

La táctica enjambre comprende muchas unidades que convergen en el objetivo previsto; Sin embargo, el enjambre se mueve con el objetivo con el fin de fracturar ella. Por lo tanto, el método de enjambrazón es para desalojar al enemigo poco a poco, haciendo que el rango y presentar a implosionar. Esto se debe al movimiento de larga data, de caracol durante la batalla, mientras tanto, se arrojaron de forma continua desde lejos por los proyectiles; el miedo se apodera, desmoralizar a un ejército. Soldados romanos iban a tener una idea de esto, porque ellos tenían un espacio de tres pies a su alrededor para permitir el movimiento y las maniobras en la batalla. Los escitas se aprovecharon de sus tres pies, como menciona Plutarco, en la batalla de Carrhae: «Acurrucado en un espacio estrecho y entrar en el camino del otro, fueron derribados por flechas.»

La fuerte lluvia de flechas causaría algunos a vagar, poco a poco, lo que permite arqueros a caballo para concentrarse plenamente en el enemigo vagando. En este escenario, se puede argumentar que la táctica inicial batalla es apedrear al enemigo con una descarga de flechas, manteniendo el objetivo ajustado con el fin de fracturar, lo que permite a los arqueros a caballo para ir de desuello azar para matar con precisión al enemigo. En otras palabras, ellos cambian de disparar en el aire para disparar hacia delante al enemigo, como se ha demostrado en Carrhae en el 53 antes de Cristo. «Por Cam Rea.

La evidencia arqueológica más antigua disponible para el uso de armas químicas se encuentra en el sitio de Dura Europos, que se encuentra en la orilla del río Éufrates en Siria. Dura Europos fue una ciudad romana que cayó a los sasánidas a mediados del siglo tercero dC.

Aunque no hay registros literarios sobre el sitio final, la arqueología proporciona una pista sobre lo sucedido. Dura Europos fue excavado durante la década de 1920 y 30 años por arqueólogos franceses y americanos. Entre las características que se encuentran por los arqueólogos eran minas, uno cavado por los persas y otro excavado por los romanos como un contador. Además, también se encontraron los cuerpos apilados de al menos 19 soldados romanos y un soldado sasánida solitario en el túnel.

En 2009, un examen de las pruebas dio lugar a una interpretación de los acontecimientos que sucedieron durante el sitio – los sasánidas empleó gases tóxicos para matar a los defensores de los romanos. Azufre y asfalto fueron arrojados a un incendio, causando que se convierta en un gas asfixiante, que se convirtió en ácido sulfúrico al inhalarlo por los defensores romanos. En cuestión de minutos, los romanos que estaban en el túnel estaban muertos.Esto sucedió cuando la mina sasánida se rompió en los romanos, cuya lucha contra el mío estaba justo encima de ellos. El soldado sasánida solitario puede haber sido una víctima de sus propias armas, y murió de los gases venenosos también. Una vez que el túnel fue absuelto, los sasánidas apilados los cuerpos romanos en la desembocadura de la contra-mina en su muro de escudos, y procedió a destruir esta mina.

La batalla de Pelusio es una batalla de importancia histórica que tuvo lugar en el sexto siglo antes de Cristo, en la que los egipcios fueron decisivamente derrotados por los persas y los persas se convirtieron en los nuevos gobernantes de la tierra. La batalla es uno de los ejemplos más tempranos conocidos de la utilización de la guerra psicológica. Sabiendo que los egipcios adoraban gatos como símbolo de la diosa Bastet, Cambises II ordenó a sus guerreros a pintar imágenes de la diosa del gato en sus escudos, y durante la misma batalla, el ejército se decía que había seguido detrás de un gran grupo de gatos. Los egipcios, que no estaban dispuestos a hacer daño a los gatos sagrados, se vieron obligados a renunciar a su ciudad a los persas.

Matemático griego, ingeniero, inventor y astrónomo, Arquímedes (287 a 212 aC) se informa que han creado un arma de rayos de calor (a veces llamado el «rayo de la muerte») para defenderse de las naves atacantes Siracusa, una ciudad histórica en Sicilia. Según 2 ª siglo dC autor Luciano y siglos más tarde, Antemio de Tralles, el arma era de grandes reflectores (posiblemente hechas de bronce pulido o cobre), que se utilizaron para enfocar la luz solar en barcos que se acercaban, haciendo que se inflame.

Aunque su existencia ha sido objeto de acalorados debates entre los historiadores, una serie de pruebas han demostrado con precisión que un arma de este tipo es posible. En 1973, los científicos griegos Ioannis Sakkas establecieron 70 espejos con un recubrimiento de cobre, que se apuntó a un modelo de madera contrachapada de un buque de guerra romana a una distancia de 50 metros. Cuando los espejos estaban enfocados con precisión, la nave estalló en llamas.

En 2005, un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts también tuvo éxito en la reproducción del arma antigua – que utilizaron azulejos cuadrados de espejos para quemar un barco en el puerto de San Francisco.

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/history/ten-diabolical-weapons-and-strategies-war-ancient-world-004241#ixzz3p5GogV9Y
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.