¿Cómo se pueden conseguir 5.310 millones de euros sin hacer nada?

El banco alemán Deutsche Bank ha ingresado esa cantidad a una empresa que no se explicaba por qué la había recibido. ¿Qué se escondía tras semejante sorpresa?

La entidad bancaria Deutsche Bank ha ingresado 6.000 millones de dólares -5.310 millones de euros- al cliente equivocado. Un ‘hedge fund’ –fondo de capital riesgo- estadounidense se ha encontrado de súbito con esta cantidad debido al error que cometió en junio un becario de Forex, el equipo de venta de divisas del banco, según ha revelado el diario ‘Financial Times’.

Al parecer, en vez de procesar el valor neto, el empleado aplicó el valor bruto de la transacción, disparando la cifra que tenía que ser entregada. Al enterarse del incidente, Deutsche Bank se lo notificó a la Reserva Federal de EE.UU. –Fed-, el Banco Central Europeo –BCE- y la Autoridad de Conducta Financiera.

Aunque el Deutsche Bank recuperó el dinero al día siguiente, persisten las dudas sobre si la entidad alemana no aplicó el principio de prudencia que se observa en el mundo financiero, según el cual cualquier operación de este tamaño tiene que ser revisada al menos por dos empleados… aunque el‘Financial Times’ admite que son errores “sorprendentemente comunes”.

Deutsche Bank se encuentra en estos momentos en un periodo difícil: en el tercer trimestre de 2015, espera registrar pérdidas por valor de 6.200 millones de euros, y prepara una reestructuración de plantilla en la que planea reducir el número de altos cargos. La entidad va a proponer reducir o suprimir el dividendo para el año 2015.

http://www.onemagazine.es/noticia/25294/Industria/Como-se-pueden-conseguir-5.310-millones-de-euros-sin-hacer-nada?.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.