“España es el país con más políticos, grandes empresarios y banqueros corruptos del mundo desarrollado”

La degradación a bono basura es inevitable para España: “Y eso sería el final del cuento de esta cueva de ladrones en la que la casta política nacida de la Transición nos ha convertido: el país con más políticos, más grandes empresarios y más banqueros corruptos de todo el mundo desarrollado”. Lo ha escrito un economista conservador, Roberto Centeno, asqueado con los más de 800 casos de corrupción y 2000 detenidos, apenas unos pocos en la cárcel, que ha desarrollado la “democracia” española desde que comenzó el nuevo siglo.

El estudio lo ha realizado la Universidad de La Laguna y llega a precisar que hay territorios españoles, como la comunidad autónoma de Murcia, donde el 57% de sus municipios están afectados por corrupción. La impunidad es otra de las características de la sociedad política, económica y financiera española, pues personajes como el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se pasean por los campos españoles y la televisión a pesar de haber sido condenados. Los miembros de la “casta” española nunca pisan la trena aunque sean condenados, y esto beneficia a todos, desde el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, al torero Ortega Cano, condenado también a dos años y medio de cárcel, pero que sigue participando en saraos que luego tienen su eco en la prensa rosa.

¿Se imaginan 2000 periodistas procesados por corrupción? ¿Cual sería la credibilidad de la prensa española? ¿Y si fueran 2000 los jueces y abogados encausados por corrupción? ¿Qué fiabilidad tendría la Justicia? Si 2000 ingenieros o arquitectos estuvieran en los juzgados por corrupción ¿confiaríamos en la solidez de las construcciones? Sin embargo, 2000 políticos han sido detenidos (una ínfima parte de lo que puede investigar una justicia maniatada y con escasos recursos policiales) que luego además salen a la calle y vuelven a las cúpulas de los partidos para poder presentarse en listas cerradas. Los ciudadanos ya no pueden hacer nada para evitar su saqueo salvo abstenerse o votar opciones claramente enfrentadas al régimen o sistema. De ahí que las últimas encuestas pronostiquen que PP y PSOE perderán en los próximos comicios europeos casi 10 millones de votos, una verdadera sangría queanticipará lo que viene después con las municipales, autonómicas y generales. Y ya no se dilucida solo la alternancia política, sino la verdadera asunción de responsabilidades penales, tributarias y legales de todos aquellos miembros de la “casta” que han participado en el hundimiento laboral y económico de España.

images-1La lista de los 63 españoles o residentes en España que han aparecido con cuentas en paraísos fiscales es el último eslabón del sainete que hemos conocido en este asunto. Entre ellos aparece Eduardo Larraz, jefe de gabinete de Celia Villalobos, que a su vez le “echa el muerto” de su “fichaje” al actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La pantomima de la partitocracia es tal que hasta incluso el rey Juan Carlos se entrevista con en la Zarzuela con el testaferro de los evasores fiscales,Arturo Fasana, y ni un solo partido pide explicaciones en el Parlamento. Al parecer, el asunto no debe pasar del ámbito del chascarrillo en los diez bares y restaurantes que el Congreso posee para sus señorías, subvencionados con 4,5 millones de euros para abaratar sus comidas y bebidas, también alcohólicas.

imagesEn esto han convertido España: en un inmenso bar con más de 6 millones de parados sin expectativas de futuro, con 300.000 exiliados laborales y una tasa de suicidios escalofriante. Han machacado a los movimientos sociales que articularon las primeras protestas ciudadanas con brutales agresiones, detenciones, multas y hasta cárcel. No pararon hasta conseguir diluir las masivas manifestaciones que tuvieron lugar el 25-S y el 23-F rodeando el Congreso, mientras ellos huían fuera de España sacando el dinero que previamente habían esquilmado, de ahí que tengan a la mayor parte de sus hijos estudiando fuera del país. Fue una oportunidad única para haber tomado pacíficamente la sede de la soberanía popular y no haberla desalojado hasta su disolución, como pedían sus jóvenes organizadores y como protesta por el abuso que supone el continuo “estado de exacción” o saqueo que un grupo pequeño de desalmados está ejecutando sobre la mayoría de la población.

“No hay cordón policial que pare a un millón de ciudadanos honrados con solo la fuerza de sus gargantas frente al régimen y, superada la barrera por la fuerza de las ideas y los lemas, la policía se hubiera dado la vuelta para caminar junto a los manifestantes hacia el Congreso de los Diputados y el Senado, más fáciles de tomar de lo que la gente se cree”, señalan entre los organizadores de aquel ya histórico suceso. La próxima vez que el destino propicie una fecha durante un fin de semana que despierte de nuevo las conciencias ciudadanas (15-S, 23-F…) “no podemos fallar porque a la tercera va la vencida”, añade un integrante de las Mareas Ciudadanas, que reconoce que faltó esa perspicacia, ya que tanto los partidos como los sindicatos oficiales no desean que nadie se manifieste fuera del redil de sus organizaciones.

Fuentes:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/disparate-economico/2013/06/17/el-dia-de-la-marmota-2013-peor-que-2012-8558

https://selenitaconsciente.com

http://offshoreleaks.icij.org/search?q=spain&ppl=on&ent=on&adr=on

http://espiaenelcongreso.com/2013/06/17/espana-es-el-pais-con-mas-politicos-grandes-empresarios-y-banqueros-corruptos-del-mundo-desarrollado/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.