Aida. Miracle» arroz dorado podría causar defectos de nacimiento, advierte india Científico

Los científicos en Bangladesh están preparando para llevar a cabo pruebas de campo de arroz dorado, primera ingeniería genética, el arroz enriquecido con vitamina A en el mundo, antes de la puesta en producción. La cosecha está siendo considerado como una respuesta al problema de las deficiencias de micronutrientes en todo el mundo, sino un científico indio (entre otros) está advirtiendo que el arroz dorado representa una grave amenaza para la salud humana. [1]

De acuerdo con el Proyecto de Arroz Dorado, deficiencia de vitamina A es frecuente entre los pobres cuyas dietas se componen principalmente de arroz y otros alimentos ricos en carbohidratos que contienen muy pocos micronutrientes. La situación es especialmente grave en el sudeste de Asia y África. Unos 250 millones de niños en edad preescolar están afectados por deficiencia de vitamina A (VAD). El grupo dice que proporcionar a los niños con vitamina A podría prevenir alrededor de un tercio de todas las muertes de menores de 5.

Enter, el arroz dorado.

El Proyecto Golden Rice escribe en su sitio web:

«Rice contiene provitamina A podría reducir sustancialmente los problemas descritos anteriormente. Esto sólo se puede lograr utilizando la ingeniería genética porque no hay provitamina A en las semillas de arroz, a pesar de que está presente en las hojas. Miles de variedades de arroz han sido seleccionados para este rasgo, sin éxito. Existentes variedades de arroz de color contienen pigmentos que pertenecen a una clase de química diferente «.

El sitio sigue:

«Cultivos fortificados, como el arroz dorado ofrecen una solución sostenible a largo plazo, ya que no requieren recurrentes y complicados arreglos logísticos una vez que han sido desplegados.»

El renombrado científico indio Dr. Tusher Chakraborty tiene otra visión de este cultivo milagro supuestamente, sin embargo. Al hablar de la UNB en un taller sobre la Seguridad Alimentaria y Biotecnología Moderna, el 10 de octubre, el Dr. Chakraborty dijo que el arroz dorado «puede llevar trazas de derivados del ácido retinoico que pueden causar teratogénesis – eso significa que los defectos de nacimiento en general.»

El ácido retinoico es un retinoide, un compuesto derivado del retinol o vitamina A. Los retinoides se utilizan para tratar condiciones de la piel y el cáncer. Mientras que la vitamina A es importante en el embarazo, un exceso del nutriente puede causar teratogensis, la producción de defectos de nacimiento en un embrión en desarrollo. Un exceso de vitamina A o un exceso de retinoides en las mujeres embarazadas puede provocar malformaciones en fetos cráneos ‘, rostros, extremidades, ojos y sistema nervioso central. [2] [3]

Además del ácido retinoico objetivo, los numerosos otros derivados se pueden crear en el arroz transgénico que puede desencadenar numerosos receptores metabólicos desconocidos en los seres humanos y dar lugar a diversos problemas de salud durante toda la vida, agregó.

Dr. Tusher, miembro del Consejo de Estado de la Biotecnología, Bengala Occidental, India, dijo: «El arroz dorado implica un riesgo innecesario en el nombre de la reunión deficiencia de vitamina A. Es un paso en la dirección equivocada, es una trama para desviar la cultura de la comida para el camino equivocado «.

Según el científico, hay un montón de otras fuentes de vitamina A en el sur de Asia, incluyendo las variedades de arroz indígenas que son naturalmente enriquecidos con vitamina A.

«Es un concepto culturalmente distorsionada de la nutrición para intercalar cuatro y cinco otras cosas en el grano básico. La seguridad nutricional significa la diversidad de alimentos nutritivos, no tener todos los suplementos en un grano «.

Dr. Tusher también dice el consumo diario de arroz necesario para hacer frente a la vitamina del sur de Asia Una deficiencia es poco realista – 1,5 kg. Eso significaría comer más de £ 3 de arroz todos los días.

Fuentes:

[1] El Daily Star

[2] Noticias de Medicina

[3] El Proyecto de Embriones

Business Insider (origen de la imagen destacados)

Natural Society

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.