Wikileaks: el director de la CIA usó su email personal para hablar de ‘tortura’

 

 

El director de la CIA, John Brennan. DON EMMERTAFP

La organización Wikileaks ha publicado este miércoles varios documentos supuestamente salidos del buzón de correo del director de la CIA

La organización Wikileaks ha publicado este miércoles varios documentos supuestamente salidos del buzón de correo del director de la CIA, John Brennan,fechados entre 2007 y 2009, antes de asumir su cargo de responsable de la agencia.

«Hoy, 21 de octubre de 2015, y durante los próximos días Wikileaks publicará documentos de uno de los buzones de correo electrónico del jefe de la CIA John Brennan». Ese es el mensaje que esta organización publicó en su web. Wikileaks asegura que esa cuenta «se utiliza de vez en cuando para proyectos relacionados con la inteligencia».

En su primera entrega de mensajes, WikiLeaks publicó una breve nota sobre Irán, con recomendaciones, dirigida al entonces presidente electo antes de tomar posesión del cargo en enero de 2009.

También hay dos documentos con fecha de 2008 que hablan de la tortura, incluyendo una copia del listado de las prácticas prohibidas, como el ahogamiento simulado (waterboarding) o simulacros de ejecución.

Esta publicación se produce días después de que un hacker, haciéndose pasar por una adolescente estadounidense, aseguró al diario ‘The New York Post’ que había penetrado en el buzón de director de la CIA y que había obtenido pie sobre la información personal.

El FBI y el presidente de los servicios de protección están investigando el caso, lo que, de confirmarse, asentaría otro golpe a la inteligencia de Estados Unidos, ya en cuestión después de varias fugas de información importantes en los últimos años, incluida la publicación de decenas de miles de documentos clasificados de alto secreto y las comunicaciones diplomáticas.

http://www.rafapal.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.