4000-Year-Old Ocultos túnel descubierto en el castillo antiguo en Turquía

Túnel antiguo encontrado en el interior del castillo Geval.

Las excavaciones que se llevan a cabo en el Castillo de Geval en Anatolia Central, Turquía, han revelado un túnel secreto que había sido construido por los hititas hace unos 4.000 años. Alrededor de 150 metros del túnel, que había sido cerrado con una bóveda, se han investigado hasta ahora.

Castillo Geval se sienta en la cima de Takkel montaña a una altitud de 1.700 metros, a sólo 7 kilómetros al oeste de Konya, la séptima ciudad más poblada de Turquía, y una vez el hogar de muchas civilizaciones durante el hitita, helenístico, romano, bizantino, selyúcida, Karamanids y épocas otomanas. Su posición estratégica, con una vista de 360 ​​grados de la zona circundante, revela el papel clave de Geval Castillo como una estructura defensiva en la región.

Las ruinas del castillo Geval sientan encima Takkel montaña en el distrito de Selçuklu de Konya.

Las ruinas del castillo Geval sientan encima Takkel montaña en el distrito de Selçuklu de Konya. Fuente: Hurriyet Daily News.

Las excavaciones arqueológicas del castillo Geval comenzaron en 2012 bajo la dirección de la Municipalidad selyúcida, Ministerio de Cultura, la Dirección General de Konya Museo y la Universidad de Necmettin Erbakan. Según Arkeolo Jihaber, numerosos artefactos fueron recuperados desde el sitio, incluyendo ollas esmaltadas y no esmaltadas de cerámica, ollas, algunos objetos de metal y una variedad de pequeños artículos de mano. El año pasado, el equipo de arqueólogos también desenterraron un templo, y numerosas cisternas excavadas en la roca.

Ahora, los investigadores también han descubierto un túnel secreto construido por los hititas Hace alrededor de cuatro milenios, que fue utilizado hasta el final de la era Seljuk (11 º – 12 º siglo dC), Hurriyet Daily News informa.

Cisternas rupestres descubiertos en el castillo de Geval, Turquía.

Cisternas rupestres descubiertos en el castillo de Geval, Turquía. Crédito: Selcuklu

«Hemos descubierto túneles secretos en el castillo», jefe de las excavaciones profesor Ahmet Çaycı dijo Hurriyet Daily. «Hemos limpiado allí y revelado una parte de 100-150 metros del túnel. Creemos que se trata de casi 300 metros [largas]. Este túnel se integra con la cisterna. Esta estructura se encuentra también en los castillos Urartian en Van. Este túnel está conectado a la cisterna a través de un camino secreto «.

Çaycı dijo que el túnel se establece una conexión con el exterior del castillo y continua: «Está cerrado con una bóveda y se ve como una parte de la tierra. Pero cuando usted va más profundo, usted entiende que se trata de un túnel. Los primeros ejemplos de túneles secretos se remontan a los hititas. Este túnel es de unos 4.000 años de antigüedad. Nuestros hallazgos muestran que fue utilizado por los selyúcidas, pero estamos seguros de que también fue utilizado en épocas anteriores. Este túnel fue construido en la época hititas «.

Los hititas fueron un antiguo pueblo de Anatolia que establecieron un imperio en el centro-norte de Anatolia alrededor de 1600 aC. Este imperio alcanzó su apogeo durante la mitad del siglo 14 aC cuando se abarcó un área que incluye la mayor parte de Asia Menor, así como partes del norte de Levante y la Alta Mesopotamia. Después de 1180 aC, el imperio llegó a su fin durante el colapso Edad de Bronce, astillando en varios «neo-hititas» ciudades-estado independientes, algunos de los cuales sobrevivieron hasta el siglo octavo antes de Cristo.

Çaycı dijo que las excavaciones en el castillo de Geval tomarían un descanso al final del mes y se reanudarán 05 2016.

Imagen destacada: Túnel antiguo encontrado en el interior del castillo Geval. (Vida Konya)

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/4000-year-old-hidden-tunnel-discovered-ancient-castle-turkey-004257#ixzz3pGvhixfZ
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.