Como consiguió Assad viajar a Rusia sin que EE.UU. ni sus aliados lo supieran

la-proxima-guerra-como-consiguio-assad-viajar-a-rusia-sin-que-eeuu-lo-supiera

Un bloguero seguidor de aviones militares encontró la probable vía que hizo posible la visita de Bashar Assad a Moscú desde Siria, que está rodeada de aliados de Estados Unidos por todos los lados.

La vía probable de la visita secreta del presidente sirio Bashar Assad a Rusia ha sido revelada por un bloguero aficionado a rastrear la aviación militar utilizando datos de Flightradar24, página web de rastreo de aviones.

La visita de Assad a Moscú se llevó a cabo en secreto y sólo se anunció oficialmente después de que el presidente sirio volvió a Damasco. La visita fue el primer viaje de Assad al extranjero desde que comenzó el conflicto armado en Siria en 2011.

El vuelo se realizó en completo secreto, dados los problemas de seguridad en relación con el transporte de un jefe de Estado que podría haber sido interceptado a una baja altitud en Damasco, donde los grupos terroristas, incluyendo ISIS mantienen una presencia. Sobre Irak, el avión de Assad podría haber estado en peligro de intercepción por parte de aviones de la coalición liderada por Estados Unidos, y el seguimiento del avión pudo haber revelado que él ya no estaba en el país.

Aunque las especulaciones en el New York Times de que hacer pública la visita de Assad habría permitido a su círculo íntimo derrocarle parece probable (¿quién más podría saber acerca de la visita, si no el círculo íntimo de Assad?), sí ofrecen una pista para los riesgos de seguridad de la visita.

La información de que Assad había abandonado el país podría haber sido utilizada para difundir rumores que implican que Assad había huido del país, y por lo tanto potencialmente desestabilizar el gobierno del país y la población en general.

la-proxima-guerra-como-consiguio-assad-viajar-a-rusia-sin-que-eeuu-lo-supiera-mapa-flight-radar

El bloguero encontró que un avión de Rossiya Airlines Il-62M con matrícula RA-86539 probablemente tomó Assad desde la base aérea de Latakia Hmeymim (que se dobla como la Base Aeropuerto Internacional Al Assad) a Moscú. El avión fue visto por primera vez dejando el aeródromo Chkalovsky de Moscú antes de apagar su transpondedor el 20 de octubre. El avión fue entonces visto brevemente a la mañana siguiente sobre el Mar Caspio ligeramente al norte de Irán, sin indicativo, y luego dirigido hacia Moscú, Rusia.

Assad probablemente regresó a Siria en otro avión del gobierno Il-62M, con número de registro 86559, que voló con su transpondedor encendido durante la duración de todo el viaje el martes por la noche, pero sin indicativo. El avión regresó a Rusia con el indicativo oficial RFF7094.

Fuente: Sputnik

http://www.laproximaguerra.com/2015/10/como-consiguio-assad-viajar-a-rusia-sin-que-eeuu-lo-supiera.html

Un comentario en “Como consiguió Assad viajar a Rusia sin que EE.UU. ni sus aliados lo supieran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.