“Contaminación ElectroMagnética” Olle Johansson y Agustín García Andrés (ponencias).

PONENCIAS SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Olle Johansson y Agustín García Andrés
Jueves, 22 de Octubre de 2015
En Casa Capell- Ayuntamiento de Mataró – Parc Central, Orfeó Mataroní, 15, 08304 Mataró, Barcelona.
Organizadas por la Asociación Oikos Ambienta, ONG, con sede en Mataró (Barcelona) y con el soporte de Casa Capell –Ayuntamiento de Mataró.

Contaminación ElectroMagnética y las posibles vías legales de Autodefensa
Agustín García Andrés

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutensey la UNED. Miembro de AVECORN, Asociación de Vecinos Contra Radiaciones No Ionizantes de La Escala (Gerona).

“Efectos adversos para la salud de los campos electromagnéticos de las telecomunicaciones modernas inalámbricas, tales como teléfonos móviles y Wi-Fi”
Olle Johansson

Profesor asociado de la Unidad de Dermatología Experimental, del Departamento de Neurociencias, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. El conjunto de evidencias científicas sobre los campos electromagnéticos requiere un nuevo enfoque para la protección de la salud pública; el crecimiento y desarrollo del feto y de los niños; y aboga por fuertes acciones preventivas.

Estas conclusiones se basan en previos científicos y de salud pública que documentan lo siguiente:
– Efectos biológicos (no térmicos) por baja intensidad y efectos adversos para la salud están demostrados en niveles significativamente inferiores a los estándares de exposición existentes.
– Los límites de seguridad pública de la ICNIRP (Comisión Internacional para la Protección frente a las Radiaciones No Ionizantes, del IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) son inadecuados y obsoletos con respecto a la exposición prolongada de baja intensidad.
– Se necesita con urgencia nuevas normas de exposición pública con base biológica, para proteger la salud pública en todo el mundo.
– No es de interés público más demoras.

“En mi presentación voy a hacer alusión a los antecedentes históricos de la electricidad y los campos electromagnéticos, cómo surgió la sospecha temprana de que tales campos (electromagnéticos) y señales podrían tener efectos negativos en la salud, y cómo llevarlo hoy en día a la discusión pública en todo el mundo. También voy a referirme a la electrohipersensibilidad como deterioro funcional y qué leyes y reglamentos nos guían en relación con dicha discapacidad. Voy a entrar en más profundidad acerca de los resultados de las investigaciones científicas sobre los efectos adversos para la salud de los campos electromagnéticos y la necesidad urgente de proyectos de investigación totalmente independientes que se inicien de inmediato para garantizar la salud pública.

Estos proyectos deben ser totalmente independientes de todo tipo de intereses comerciales; la salud pública no puede tener un precio etiquetado (precio o valor en una etiqueta). También es de suma importancia que los científicos involucrados en este tipo de proyectos estén libres de cualquier conflicto de intereses y que los fondos necesarios se cubran al 100%, no en un 99% ó menos. Ésta es la clara responsabilidad del órgano democráticamente elegido de todos los países”.

__________________________________________

Entrevista al Dr. OLLE JOHANSON experto en CEM por Debra Digiacomandrea

En Directo Viernes 23 Octubre, 2015.
La periodista Debra Digiacomandrea entrevistará desde EE.UU al Dr. Olle Johanson que se encuentra en Barcelona. Atención !! será íntegramente en Inglés sin traducción. Más adelante pondremos los subtítulos al video.

El Dr. Olle Johanson es una autoridad científica que denuncia los peligros de la contaminación electromagnética y que ha venido a Barcelona para realizar una serie de charlas organizadas por La ONG, Asociación Oikos Ambiental .

________________________________________________

Legislación contra los ciudadanos: La Ley 9/2014 de Telecomunicaciones
Agustín García Andrés

El día 29 de Abril de 2014 se aprobó definitivamente la polémica nueva ley de Telecomunicaciones en España. Con el fin de aclarar los puntos más polémicos de esta ley e informar sobre las diferentes acciones que la ciudadanía puede emprender para evitar el abuso que corporaciones privadas pueden hacer de la ley, se convocó una Jornada informativa con juristas, abogados y expertos en la nueva ley de Telecomunicaciones y sus implicaciones.

La primera ponencia es la que presentamos en este artículo, titulada: “La Ley 9/2014, de 9 de Mayo, de Telecomunicaciones: legislación contra los ciudadanos” por Agustín García Andrés, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y la UNED.

El Sr. Agustín García Andrés nos remite esta reflexión que por falta de tiempo no pudo exponer:
“Era una preocupación y un reto hablar ante gente tan variada en procedencia y entiendo que también en formación, ya que los juristas nos ponemos pesados muy fácilmente. El tema era especialmente delicado, ya que si quieres hablar como abogado experto te ves obligado a distanciarte un tanto de la Ley o leyes que estás comentando, analizando y criticando, avistándolas con perspectiva”.

“Se me quedó en el tintero un asunto principal y en resumen dos ideas más de las expuestas:
Por un lado, los efectos de las Sentencias sobre el transformador de Iberdrola; en un primer momento el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Murcia, en fecha 14 de abril de 2000, disponía que el Sr. Francisco Hernández y su familia no habían de verse obligados a soportar, dentro de su casa, radiaciones superiores a 0,3 micro Teslas, asumiendo el Juez una pericial acreditativa de peligros para la salud por encima del citado valor.
En una segunda Sentencia dictada tras recurso de Iberdrola, que no estaba conforme con la primera Resolución judicial, la Audiencia Provincial de Murcia, en fecha 13 de Febrero de 2001, dijo que de 0,3 microTeslas nada de nada y que la familia no había de soportar inmisión alguna en su domicilio “nada de nada” (inmisión cero). Esa misma Sentencia es la que confirmó el Tribunal Supremo, por Auto de fecha 5 de Octubre de 2005, ante los enésimos intentos de recurso de Iberdrola. NO SOMOS DOMINIO PÚBLICO ELECTROMAGNÉTICO ni lo es nuetra casa. La Audiencia Provincial de Murcia decía algo más; decía que al domicilio particular no habían de entrar más radiaciones ni campos eléctricos que los que generasen los electrodomésticos introducidos voluntariamente en casa por la familia.

Claro está que hablamos de la Ley de Telecomunicaciones; sin dejar de hacerlo, queremos hablar de más cosas y es imposible en poco tiempo desarrollar con enjundia lo que acabo de decir de estas Sentencias de Murcia.

También se me quedó en el tintero, o eso creo, un guiño que quería hacer a los canarios, citando como legislación contra la población las diferentes autorizaciones de prospecciones petrolíferas en las costas Canarias, burlando la normativa más antigua del Código Civil en materia de aguas constitutivas de domínio público. O la legislación permisiva que pretende que la Central Nuclear de Garoña se vuelva a abrir, tras haber superado innumerables prórrogas y excesos de calendario.

Precisamente las vibraciones, las prospecciones… son una acción contra natura (contra la naturaleza y el medio ambiente) que es más que seguro pueden afectar a todo el Globo un poco más que el aleteo de una mariposa en China”.

Organizadores:
OIKOS AMBIENTAL
http://www.oikosambiental.org/Home/_H4QS29qxa72i_AAXlPVtfInWwp8TT8NzKGSf6v2dS70MwcMneK_rEg
AVECORN
http://www.avecorn.blogspot.com.es
APQUIRA
http://www.associacioapquira.org

LA CAJA DE PANDORA

2 comentarios en ““Contaminación ElectroMagnética” Olle Johansson y Agustín García Andrés (ponencias).

  1. Creo que hay mucha supersticion en esto… cosas incomprobadas…..-

    no hay paginas wb serias (Universidades… tres al menos) tocando el tema, si las hay , es para descalificar el asunto…. como solo una accion psicologica.-

    por otra parte, es un IMPOSIBLE aislarse de los campos electromagneticos (sean cuales sean), a no ser que quiera vivir un km. bajo tierra…. y sera lo mismo…-

    no hay pruebas cientificas validas, lo experimentos que se han llevado a cabo, estan mas cerca de una respuesta “psicologica” que “fisica”.-

    a su vez…. el ser humano no reacciona al electromagnetismo…. para nada.-

    los imanes no tienen efecto alguno sobre nosotros…. solo los campos magneticos EXTRAORDINARIOS…. nos afectan….. y estoy hablando de miles y miles de Teslas.-

    profesor J

  2. No se de Contaminación , pero se ha dado un hecho posible de verificar y es la cantidad de elementos que el gran hermano utiliza para interceptar llamadas de personas que no comulgan con los modelos de bienestar, que de bienestar ya tiene muy poco, y como esta siendo analizado y aun no hubo declaración de la justicia , creo que eso no debe quedar sin explicación porque no es conspiranoria, sino que atenta contra la libertad de las personas. Y algun dia esas practicas, propias de la dictaduras, las sociedades deberán denunciarlas. Son reales, son espantosas y si bien no es mi medio de comunicación, pero si de mis familiares y amigos, es importante que las personas lo sepan para bien de su privacidad que es sagrada. Y cuando se regalan derechos, lo que se pierden son libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *