“Los grupos terroristas en Siria han recibido gas sarín de Ankara”

Un alto legislador turco reveló que el gobierno de Ankara ha suministrado gas Sarín a los militantes de ISIS en Siria.
“Los grupos terroristas en Siria han recibido gas sarín de Ankara”, afirmó el miembro del Partido Popular Republicano, Barish Arkadash.
Se refirió a las investigaciones de la ONU en Siria que demostraron que ISIS dispone de gas Sarin, y dijo:
“También vamos a demostrar muy pronto que ISIS ha recibido ese gas de Turquía y también vamos a demostrar que algunas secciones del gobierno turco y tal vez algunas empresas privadas especiales han participado en este gran crimen”.
Arkadash también pidió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que dimita de su cargo tan pronto como se pruebe que Ankara ha suministrado a los terroristas en Siria con el mortal gas Sarín.
Recep Tayyip Erdogan
El 21 de agosto de 2013, los grupos terroristas utilizaron agente sarín en Ghouta Oriental, cerca de Damasco, provocando la muerte de un gran número de civiles, incluyendo mujeres y niños.
Sarin, o GB, es un líquido incoloro e inodoro, que se utiliza como arma química debido a su potencia extrema como agente nervioso y se ha clasificado como arma de destrucción masiva.
A finales de 2014, el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh dijo que Turquía estaba detrás del ataque con gas sarín de 2013.
En un informe publicado en la London Review of Books, Hersh afirma que Turquía organizó el ataque con gas para provocar una guerra estadounidense contra Siria.
Según el informe, más de diez miembros del Frente Al-Nusra fueron detenidos en mayo de 2013 en el sur de Turquía, con “dos kilogramos de Sarin”.
 Pero en una conferencia de prensa en el verano de 2013, el embajador de Turquía en Moscú, Aydin Sezgin, desestimó los arrestos y dijo a la prensa que el recuperado “Sarin” no era más que “anticongelante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.