Ejército sirio prosigue ofensiva en Alepo y toma 10 localidades

El jueves, el Ejército sirio realizó significativos avances en el norte y sur de Alepo en medio de un colapso de las líneas defensivas de los militantes, dijo una fuente sobre el terreno a Al Manar.
El Ejército tomó el control sobre las localidades de Balas, Yurit al Hayyash, Rasm al Sheij Qiqan, Deir Saliba, Kafr el Obeid, Al Halabiyyah y Teir al Ward bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos y sirios.
Los soldados sirios recuperaron también el control de la localidad de Al Safira, en el sur de la provincia de Alepo, en las primeras horas del jueves, matando a decenas de terroristas incluyendo a un alto comandante, Uwais al Quqazi.
La localidad de Al Ayyubiya fue igualmente tomada el jueves, informó el canal de televisión panárabe Al Mayadin.
El área de Al Zahra, en el norte de la provincia de Alepo, ha sido parcialmente reconquistada tras fuertes combates entre el gobierno sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional, por un lado, y los grupos terroristas, por otro.
Los militares sirios avanzaron más hacia la base militar de Kuweirs, que se halla asediada por los terroristas del EI.
El Ejército sirio está apoyado por combatientes de Hezbolá y de las fuerzas de resistencia iraquíes.
El lunes, un miembro de las Fuerzas de Defensa Nacional explicó los objetivos de la ofensiva en la estratégica provincia del norte de Siria:
“El objetivo de estas operaciones es limpiar estas regiones de terroristas y continuar los avances hacia la provincia de Latakia. Si estas operaciones tienen éxito, la ruta que conecta entre sí a los grupos terroristas y que discurre desde Alepo hasta Latakia y la provincia de Idleb será cortada y el suministro de ayuda a los terroristas a través de la frontera turca se convertirá en imposible”, dijo un comandante sirio que habló bajo la condición del anonimato, por razones de seguridad, a Fars News.
rrar
# SyrianArmy ha capturado justo totalmente # Dawakanah cerca # Kuweires aeropuerto militar en el este de # Alepo campo vs #ISIS.
Asimismo, según el comandante, si las operaciones en el suroeste de Alepo, el norte de Hama e Idleb tienen éxito, se restablecerá la seguridad en la principal autopista que une la provincia de Damasco con el el centro de Siria y el norte del país.
Huida de militantes
Fuentes de inteligencia dijeron el miércoles que cientos de militantes están huyendo desde el norte de Alepo con el fin de salvar la vida después de sufrir fuertes bajas debido a la ofensiva del Ejército sirio y de Hezbolá, que cuenta con el respaldo aéreo ruso.
Las fuentes dijeron que los grupos terroristas, cuyas posiciones y líneas de suministro están constantemente bajo ataque, están abandonando la provincia para encontrar lugares más seguros para ellos dentro o fuera del país.
http://www.almanar.com.lb/spanish

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.