«Caminando Sin Muletas Espirituales» Angela Pritchard.

A menudo, en nuestro viaje espiritual y en el curso de la vida diaria, no sólo no hay tiempo de sentarse y meditar, hacer una pausa en oración y reflexión o hacer un mantra.

  • Entonces, ¿qué sucede cuando el ritmo agitado de la vida nos parece pasearse a cabo
  • ¿Quiénes somos nosotros en esos momentos, cuando no podemos siquiera colarnos en un momento de calma para recomponernos a nosotros mismos?

A veces parece que las circunstancias de la vida vienen a obligarnos a ver lo que realmente somos, despojados de muletas espirituales y para comprobar si hemos construido los músculos internos para poder caminar sin ellas.

La conciencia está dentro en cada momento, no sólo en los ejercicios espirituales.

Creo que muchas de las prácticas pueden ser de gran ayuda y son muy importantes cuando se usan con prudencia, como muletas para aquellos que han sufrido la pérdida de sus partes espirituales, para ayudarnos a encontrar y aprender a usarlas de nuevo.

Y estando en el estado espiritualmente ciegos y debilitados que estamos, parece un poco arrogante de mi parte pensar que no las necesitamos.

Tomemos por ejemplo lo que Lao-Tzu dice sobre esto en el Hua Hu Ching:

«No creo que se pueda alcanzar la conciencia total y toda la iluminación sin la disciplina y la práctica correcta. Esto es egolatría.

Los rituales apropiados canalizan sus emociones y energía de la vida hacia la luz. Sin la disciplina para practicarlas, usted cae constantemente hacia atrás en la oscuridad.

Aquí está el gran secreto: Así como la alta conciencia de la sutil verdad se gana a través de la conducta virtuosa y disciplinas de sostenimiento, también es mantenida a través de estas cosas.

Los seres altamente evolucionados conocen y respetan la verdad de esto».

Pero, por otro lado, haciendo de la práctica una religión, puede crear una ilusión, ya que llegamos a ser dependientes de algo exterior que oculta y detiene la falta de nuestro propio desarrollo consciente.

Es más fácil sentirse espiritual en una práctica espiritual, pero el trabajo de la transformación espiritual transforma la conciencia, por lo que un aumento permanente de nuestro nivel espiritual se lleva a cabo, no sólo el temporal de una práctica que pasa.

«¿Cree usted que usted puede despejar su mente al sentarse constantemente en meditación silenciosa? Esto hace que su mente se estreche, no se aclare.

La conciencia Integral es fluida y adaptable, presente en todos los lugares y en todo momento. Ésa es la verdadera meditación. ¿Quién puede obtener claridad y sencillez evitando el mundo?

El Tao es claro y simple y no evita el mundo.”
Lao-Tzu, Hua Hu Ching

Angela Pritchard es una investigadora y practicante de un proceso espiritual atemporal de transformación, cuya evidencia se encuentra en las enseñanzas sagradas de todo el mundo y en el propio diseño del universo mismo. Escribiendo junto a su marido Mark Pritchard (Belsebuub), es co-autora de dos libros ‘El Camino del Sol Espiritual’ y ‘Volver a la Fuente’.


por Angela Pritchard
10 Octubre 2015
del Sitio Web Belsebuub
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles
www.bibliotecapleyades.net

2 comentarios en “«Caminando Sin Muletas Espirituales» Angela Pritchard.

  1. Los tiempo de aislarse del mundo para meditar, rezar, cantar… han pasado.
    Ahora, hay que estar en el mundo, pero sin ser del mundo:
    -Ser consciente de todo lo que acontece, que no quiere decir «llenarse la cabeza» de datos e información inútiles.
    -Conocer La Verdad más elevada a la que podamos llegar.
    -No dejarse arrastrar por miedos o manipulaciones.
    -VIVIR CON CONCIENCIA, ES MEDITAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.