Aida. INGENIERÍA GENÉTICA. Científicos chinos crean una raza de perros supermusculosos.

No es la primera vez que oímos hablar de hacer mutaciones genéticas y cruces entre razas de animales para ‘perfeccionar’ o crear nuevas especies como es el caso de los Bulldog francés.
En China han decidido hacer lo mismo, un grupo de científicos han experimentado alterando genéticamente a los Beagle con el fin de fortalecer sus músculos y así obtener unos canes supermusculados. Tal y como publica el diario “The Independent” ya hay dos perros con estas características, Hércules y Tiangou. Según estos expertos al tener más músculos tendrán más destreza y correrán más por lo que estarán más capacitado para realizar trabajos policiales o de caza. Estamos ante la creación de una super-raza canina que, luego, puede tener todo tipo de consecuencias inimaginadas.
De momento sólo lo han experimentado con la raza Beagle aunque no descartan probar con más razas de perros, admiten que no sólo pretenden crear superperros sino que, a raíz de estas mutaciones genéticas, quieren comprobar si pueden avanzar en el tratamiento de enfermedades como son la distrofia muscular o el Parkinson. El mejor amigo del hombre parece que también se va a convertir en su conejillos de indias, aunque si la causa está justificada tal vez sea el comienzo para buscar remedios a las enfermedades que afectan al ser humano. Si es por experimentar con animales es totalmente deplorable.
fuente/cadizdirecto.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.