Siria estudia importar trigo y combustible de Rusia

Las autoridades sirias barajan importar trigo y combustible de Rusia, señaló el diputado ruso Alexandr Yushenko, miembro de la delegación parlamentaria que visita Siria.

“El Gobierno de Siria estudia considerar los suministros de trigo y combustible de Rusia tanto en calidad de ayuda humanitaria, como una línea crediticia”, indicó el legislador al comentar los resultados del encuentro con el primer ministro sirio Wael Al Halqi.

Precisó que esta ayuda es muy importante para la recuperación económica del país, más aún ahora que muchos territorios están bajo control de los terroristas.

Yuschenko subrayó que Damasco necesita cereales, gasolina y otros combustibles.

El año pasado, añadió, Rusia envió al país árabe 100.000 toneladas de trigo y combustible.

Siria atraviesa desde 2011 un conflicto armado que se ha saldado con más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, que controlan grandes extensiones de territorio.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151024/1052868509/siria-trigo-combustible-rusia.html#ixzz3pW83vZ1I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *