Aida. Los tampones encontrado contaminados con glifosato

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de La Plata (UNLP) encontró glifosato en el 85% del algodón que contiene el cuidado personal y productos de higiene femenina.

El herbicida glifosato (más conocido como Roundup de Monsanto) es considerado por la Organización Mundial de la Salud como un probable carcinógeno.

Súper de radio humanos informes:

Los investigadores Dr. Damien Marino de la Universidad de La Plata, escribió en su artículo «85 por ciento de todas las muestras dieron positivo para el glifosato y AMPA 62 por ciento, que es el metabolito del medio ambiente, pero en el caso del algodón y gasa la cifra fue de cien por ciento «

Esto es horrible noticia para decir lo menos. Muchos de los artículos analizados fueron etiquetados como esterilizado y adecuada para su aplicación en las heridas que le daría la entrada directa de glifosato a la corriente sanguínea. En el caso de los tampones, la exposición sería aún mayor.

Publicidad

Agravado por la entrada directa a la corriente de la sangre que tiene el uso crónico regular para aumentar la absorción en zonas muy delicadas como el cuello uterino, el útero y los ovarios.

Todas las muestras fueron comprados sin receta en varias farmacias y tiendas de comestibles en los alrededores de La Plata. El grupo del Dr. Marino ya han iniciado el proceso para ver lo que otros herbicidas podría encontrar en estos artículos.

Mientras que el enfoque ha sido glifosato en nuestra comida este estudio es alarmante debido a que muchas personas están expuestas al glifosato en los hospitales y en el hogar debido a la contaminación de los productos de algodón que se utilizan para la higiene y artículos de higiene personal, como las almohadillas de algodón mujeres utilizan diariamente para eliminar maquillaje.

Esta descubrir ahora dará lugar a la necesidad de una mayor regulación de abastecimiento de cultivos productores de fibras como el algodón que se utilizarán en los tampones, vendas de gasa y otros aderezos utilizados en el cuidado de heridas y aplicaciones de higiene con seguridad. Esperamos para la etiqueta «orgánico» para aparecer en Q’Tips muy pronto!

NOTA: El papel misteriosamente disapeard desde el primer link Fuente continuación. El segundo enlace se ha agregado y está en español. Usted tendrá que utilizar la función Traducir una vez que llegue a la página.

Fuente: http://www.telam.com.ar/movil/notas/201510/124194-glifosato-algodon.html <<< Mysterioulsy disapeard desde el sitio web … hmmmm

Source: http://www.infobae.com/2015/10/20/1763672-hallaron-glifosato-algodon-gasas-hisopos-toallitas-y-tampones-la-plata

Tu News Wire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.