Un nuevo artículo para la tertulia : LA POLITICA PERFECTA

 

Faltan pocos meses para que de nuevo nos veamos obligados (cívicamente) a depositar nuestro voto para elegir el partido que gobernará España durante los próximos cuatro años.

Esta vez, al contrario que en las anteriores elecciones, el panorama político ha cambiado y ofrece una diversidad inusitada, poco frecuente en las democracias europeas.

Hablar de política es hablar del interior de nosotros mismos. Porque la percepción sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra sociedad, será necesariamente diferente en cada uno de los lectores de este artículo y de los ciudadanos.

Estamos demasiado acostumbrados a esperar y escuchar lo que dicen nuestros líderes y tras la información de las campañas y de los sucesos paralelos, que suelen ocurrir durante éstas, nos presentamos ante la urna con la elección que creemos menos mala; para que nuestro círculo de confort nacional no cambie demasiado (o quizás sí)?)

Qué panorama tenemos en la actualidad:

  • EL PP , actual partido del gobierno con una ideología neoliberal, llega a la consulta sacando pecho por la marcha económica de nuestro país, que parece comenzar a superar la grave crisis económica.

¿En qué consiste la ideología neoliberal del PP?

Esta ideología deja claro quien lleva la voz cantante, La economía y la élite que la administra. Un ejemplo lo tenemos en la última crisis económica. La causa de la crisis ha sido, entre otras, de origen bancario. En nuestro país fue necesario que Europa nos rescatase porque nuestros bancos estaban enfermos. La culpa de la enfermedad no era la población, sino una política errónea de la banca.

Ahora la banca vuelve a obtener beneficios y por eso se dice que la crisis ha sido superada.

Los de a pie, no contamos sino es para consumir.

El gobierno obedece sin rechistar los dictados del capital y aplica las medidas necesarias entre la población, aunque estas medidas generen suicidios, desahucios, despidos y que muchas familias hayan tenido que volver a casa de sus padres para vivir entre todos de una mísera pensión.

Aunque se hayan quitado hospitales, colegios y las ayudas sociales a la población que más lo necesitaba.

No importa que los transgénicos provoquen cáncer. En España se siguen permitiendo y se oculta su procedencia en las etiquetas. Así se contenta a la élite.

¡Que hay que poner bases militares con armamento nuclear que ponen en peligro a la población!, pues se hace, sin consultar a nadie, salvo a la élite.

Las protestas sociales se solucionan con leyes represivas que prohíben incluso la manifestación en las calles o en la red.

El partido neoliberal hace y deshace al poner a sus ministros en los puestos de poder.

El pueblo vota una vez cada cuatro años y a callar, a consumir y a j…

Pero “””si la única vez que vimos a SR Rajoy ponerse tierno y hablar de una niña a la que había que cuidar, resultó que de niña nada, la niña de Rajoy era la prima de riesgo”””.

  • EL PSOE un partido de tendencia democristiana. Puesto a medida del sistema para que se alterne en el poder con el anterior, sin causar problemas a la élite. Este partido fue creado de forma artificial para frenar a la izda española en la transición. De la famosa frase de Felipe “OTAN NO BASES FUERA” pasamos a que el mando de la OTAN fuera de Solana un destacado militante del PSOE. “Y nosotros sin enterarnos de nada”.

El Sr. Zapatero ha sido el peor presidente de la democracia española. ¡Si! me acuerdo de Todos incluido Aznar y lo sigo diciendo, EL PEOR.

Me gustaría hablar de la ideología de este partido, sus orígenes históricos pero para qué,….. en realidad este partido nunca tuvo más ideología que la de obedecer a la élite que lo sustenta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/182406-psoe-y-c-i-a-que-transicion-fraude-y-pp-psoe.html

Como algo tiene que decir en las campañas, se empeñan en lo de miembros y miembras hasta el ridículo. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en Andalucía donde los opositores a la comunidad que saquen la misma nota en los exámenes de ingreso serán separados por sexo. Ellas aprueban y ellos suspenden  “Maravillosa política”.

Y claro está en el gobierno deberá haber ministros pares para que justo la mitad sean ministras, ¡¡¡qué si no!!!.

Y ahí termina su “”””política””””, salvo alguna pincelada que nos supondrá elevar y elevar los impuestos a los de siempre.

Los dos partidos anteriores forman el llamado bipartidismo. Dos caras de la misma política fabricadas para que los ciudadanos se dividan entre uno y otro y crean que deciden algo al votar.

En Grecia hemos tenido una lección muy clara: Los ciudadanos votaron en las urnas a un partido que prometió no rendirse a Europa.

Se llegó a celebrar un referéndum en el que de nuevo los ciudadanos dijeron no a la política de austeridad.

Qué resultado tenemos ahora.

Que ese partido “””por razones desconocidas””” dio un giro de 180º y aplica ahora la política de austeridad que juró no aplicar nunca.

¿Quiere esto decir que no estamos en una democracia?

Esta pregunta prefiero que la contesten ustedes mismos.

Pero sigamos porque ahora hay más opciones en el panorama político:

  • “El coletas”, perdón PODEMOS.

Este partido no es un partido más, es la manifestación de un movimiento social que recorrió Europa con el movimiento del 15M movimiento de los indignados, que casi nadie ya recuerda y que posibilitó la creación de una nueva forma de hacer política.

Este partido nació con una ideología clara de carácter comunista, donde el poder debe tenerlo el pueblo, el proletariado. Las ideas y decisiones salen de las reuniones de grupos diseminados en cada ciudad, en cada pueblo, donde se invita a todos sin excepción a debatir las reglas sociales que nos gobiernan y a aportar ideas que de ser elegidas por mayoría pasaran a formar parte del programa del partido.

Este partido consiguió devolver a la juventud del país las ganas de participar en política.

Por fin había una opción diferente además de las de arriba.

Tanto miedo se tuvo a esta revolución de podemos, que España se convulsionó y hasta el rey abdicó (según dicen) y fue preciso sacrificar a muchos (cortar por la sano), para que la infección no prosperase.

Como se ha dicho anteriormente, la hemorragia se cortó en Grecia y ahora las estadísticas señalan que PODEMOS, va perdiendo fuelle día tras día.

Curiosamente el caballo de Troya que fue artífice de tal cirugía, fue Monedero, un nombre maldito (gracias a los medios de la élite) en toda la sociedad española.

Resulta curioso que los partidos cuya fundación fue debida al capital de la CIA denuncien la procedencia extranjera del capital que permitió crear y prosperar a PODEMOS.

Pero ¿es qué bastó un Monedero para derrumbar una alternativa en la que creían millones de personas?

El problema y la riqueza de los partidos de izdas ha sido siempre el mismo. La diversidad. Una diversidad que es buena en la naturaleza, pero que no se concibe en un sistema antinatural y piramidal.

Es preciso que alguien tome el mando, sea el líder y aplique la política del partido, es decir que elija entre la diversidad.

El sistema está pensado para el autoritarismo no para la democracia.

Pablo Iglesias ha tenido que luchar e imponerse “no siempre de la mejor manera” ante sus competidores que lideraban otras posturas dentro del partido.

Al hacer esto, consiguió introducirse en el sistema pero traicionó la ideología de su partido.

Así pues para derrocar el sistema es preciso adaptarse a sus designios para luego poder cambiarlo. Una ilusión vana ya que una vez dentro del sistema, este te puede atacar y acabará contigo como lo hizo con podemos.

En los casos donde el partido logró el poder (Grecia), algo pasó para que de pronto todo fuera de nuevo, como siempre. Con el pueblo sometido y la élite dictando lo que ha de hacerse.

Es PODEMOS ¿la alternativa al bipartidismo en España?

Después de la lección griega, los ciudadanos se han asustado.

¿Es preferible el maltrecho círculo de confort alcanzado, que una aventura que nos conduzca al HADES? Se preguntan muchos y es justamente lo que la élite quiere que se pregunten.

El miedo, es la herramienta perfecta para manipular a la sociedad.

Pero sigamos porque aún queda una alternativa más

  • CIUDADANOS

Quien mueve las piezas del tablero de ajedrez, está acostumbrado a la estrategia y conoce perfectamente las limitaciones de las piezas en su movimiento designado para el juego.

Hemos dicho anteriormente que el miedo es la gran herramienta para corregir las desviaciones sociales.

En España durante los últimos años, se ha alentado un miedo que ha llenado los hogares de las casas, llenado los periódicos y colmado en una rivalidad imposible de apaciguar, el circo ideológico y político del país. EL INDEPENDESTISMO CATALAN

Al igual que un virus latente, ese clamor de independencia ha sido alentado por el gobierno al tomar sus decisiones al respecto y reactivado en el momento justo, desatando una epidemia de miedo. Miedo a la destrucción de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestra historia de nuestra identidad nacional….

Durante los gobiernos del PSOE se amparó a los Puyol y se concedieron a Cataluña alas, para que a lo largo de dos generaciones, se crease una burguesía cuyos privilegios estaban ligados al nacionalismo catalán.

Toda la corrupción que ahora se denuncia fue, no ya soportada sino auspiciada, por el poder central del estado, en base a un plan mediático que ahora hemos visto.

La amenaza independentista no es sino una gran cortina de humo, que tape la amenaza al orden establecido, para que el miedo apacigüe a las masas y vuelvan mansamente al redil.

Y por si los denostados partidos de siempre producen alergia, aquí tenemos una alternativa “nueva”.

Un partido que nace en el foco mismo del problema. Cataluña, pero que defiende la unidad. Un partido que dice atacar la corrupción, (de la que nadie se salva), un partido que no propugna aventuras ideológicas, que acepta el sistema vigente pero ofrece a los “ciudadanos una alternativa que lucha contra podemos más que contra el bipartidismo.

¿Será CIUDADANOS, el recambio del bipartidismo, que frene a PODEMOS y permita el retorno a lo de siempre?

De nuevo prefiero que sean ustedes los que respondan a esta pregunta.

Lo cierto es que el panorama político y social parece volver a la calma tras la tempestad. Una tempestad que muy oportunamente nos hizo mirar para otro lado, pensar en otras cosas, tener y sentir miedo, para finalmente acogernos de nuevo en la salvación de un sistema que todos conocemos y donde siempre hemos vivido

AMEN

¿Dónde queda Más, el independentismo catalán, los partidos que tirando sus ideologías de izdas por la ventana se unen a la derecha corrupta con tal de sacar la tajada?.

Pues en la basura, porque una vez que podemos y la idea que detrás de podemos se encontraba, ha sido olvidaba y dominada, el independentismo ya no tiene razón de ser. El humo se dispersará y poco a poco El sol lucirá de nuevo en el imperio.

Y es que, aunque el nacionalismo Catalán, en contra de lo previsto, se desmandase y finalmente consiguiera su propósito, nada cambiaría ya que la máxima aspiración de Mas es entrar en Europa, en la OTAN y en lo que diga la Elite.

Es por eso que el único partido que me parece honesto “ideológicamente hablando” ,de toda esta movida catalana, sea precisamente el CUP, hasta ahora.

¿Pero entonces no hay alternativa posible al sistema implantado?

Durante toda la historia de la humanidad, los grandes imperios gobernados por la élite, han hecho y deshecho a su antojo y han utilizado a su pueblo para sus fines de perpetuarse en el poder.

Durante todo ese tiempo LA POLÍTICA ha sido PERFECTA para manejar a la gran masa humana.

A mi manera de ver, la gran batalla de nuestras vidas diarias, de nuestra existencia, de nuestra consciencia, no debería de situarse en torno a la política.

“Dad al Cesar lo que es del –Cesar y a Dios lo que es de Dios” .

Caer en el enfrentamiento de la política es igual que pegarse a las afueras del estadio del futbol con la hinchada contraria, es cosa de asnos y burros.

Debemos de preocuparnos de nuestro propio equilibrio, de nuestra ideología, ética….

Cada día PODEMOS aplicar de verdad, nuestra política con los que nos rodean, con los más próximos, incluso con aquellos con los que no nos hablamos. Con estos datos seremos nosotros los que decidamos que postura tomar en base a nuestro estado de consciencia, en base a nosotros mismos.

Con respecto a los políticos, deberíamos de tener clara nuestra filiación. Somos el pueblo y por tanto cualquier político sumiso a la élite es nuestro enemigo y debemos procurar que fracase en lo que más le duele, las urnas.

No deberíamos aliarnos con sus políticas independentistas o  nacionalistas porque esas guerras no son las nuestras. Lo nuestro son los hospitales, las ayudas sociales, el paro, los sueldos dignos, los derechos humanos, la justicia social y la distribución equitativa de la riqueza que cada vez está peor.

Para esto debemos protestar, manifestarnos JUNTOS ante el de turno, sea el que sea, revindicando y siendo conscientes que sólo en la protesta social, en la lucha obrera está el camino de nuestros logros.

Quedarnos en casa o haciendo el juego de la élite poniéndonos unos contra otros es caer en la trampa social de su POLÍTICA PERFECTA.

maestroviejo

2 comentarios en “Un nuevo artículo para la tertulia : LA POLITICA PERFECTA

  1. Así es Maestroviejoquerido; juntos y siendo conscientes.

    Tarea para el hogar: leer “El miedo a la libertad” de Erich Fromm

    Y algunos pensamientos sueltos:
    En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal. John F. Kennedy

    Es un déspota todo aquél que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Juan Bautista Alberdi

    El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores. Platón.

  2. Así es Maestroviejoquerido; juntos y siendo conscientes.

    Tarea para el hogar: leer “El miedo a la libertad” de Erich Fromm

    Y algunos pensamientos sueltos:
    En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal. John F. Kennedy

    Es un déspota todo aquél que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Juan Bautista Alberdi

    El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores. Platón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *