Elecciones en Ucrania se celebran con violaciones masivas, activista de DDH

La asociación Control ciudadano registra violaciones masivas en las elecciones celebradas este domingo en Ucrania, informó a RIA Novosti el copresidente de la asociación, Alexandr Brod.

La asociación realiza el monitoreo de la situación a través de las ONG en Ucrania, expertos privados y periodistas.

“No hemos esperado las elecciones democráticas abiertas y de alta calidad a causa de que durante los últimos dos años en Ucrania se registran violaciones constantes de derechos humanos, persecución de la oposición y restricción de la libertad de los medios de comunicación”, dijo Brod.Según él, los expertos de la asociación registraron violaciones ya durante la campaña electoral, en particular rechazos sin fundamentos de registrar candidatos de la oposición, soborno de votantes, etc.

El apogeo, continuó, es el día de las elecciones ya que “en Mariúpol no abrieron sus puertas los colegios electorales y en la localidad Ivanovo-Frankóvsk varios colegios electorales también no funcionan, así como en Odesa expulsan a observadores, hay violaciones en Kiev y varios jefes de las comisiones electorales se niegan a trabajar y escriben peticiones a despido”.

“Las elecciones son muy problemáticas”, añadió Brod.

Asimismo opinó que “la participación electoral no será grande ya que la población está arrinconada en las condiciones de las dificultades económico-financieras y desacuerdos de las élites políticas”.“La gente comprende que nada cambiará al nivel regional municipal hasta que el poder superior sea en manos de estas personas”, añadió.

A juicio del experto, “estas elecciones no cambiarán nada en Ucrania, no mejorarán la clima política y económica del país”.

En Ucrania hoy se encuentran muchos observadores internacionales, continuó, pero Kiev no puede garantizar su seguridad.

“Sin embargo, vemos que Occidente y las estructuras internacionales hacen caso omiso a la violación de derechos humanos en Ucrania y creo que serán muy leales a estos comicios”, comentó Brod.

Asimismo subrayó que “estas elecciones son para los selectos, para los que son leales a las autoridades actuales de Ucrania, los que ignoran el interés de los votantes y de la oposición”.Ucrania celebra este domingo las elecciones locales en todas sus regiones, a excepción de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

En la votación de este domingo los Consejos provinciales, municipales y distritales se elegirán por primera vez mediante el sistema proporcional con las llamadas listas abiertas, mientras que los Consejos rurales se seguirán eligiendo por el sistema mayoritario.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151025/1052892690/elecciones-ucrania-violaciones-ddhh.html#ixzz3pbr7ZuJk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *