Aida. El primer edificio residencial en incorporar un jardín vertical

Milán (Italia) es una de esas ciudades que aunque hermosa sufre de una gran falta de verde, el cemento y el ladrillo predominan por donde uno mire, por esta razón el estudio de arquitectura Boeri al desarrollar el proyecto de un complejo habitacional en la ciudad, decidió hace un Bosco Verticale, el primer bosque vertical en el mundo hecho en un condominio residencial.

conheca-primeira-floresta-vertical-mundo-construida-condominio-residencial

Construido en un condominio residencial, el proyecto utiliza los balcones de los apartamentos – situado en 38 pisos divididos en dos torees, para albergar a los más de 900 árboles, 4.000 arbustos y 15 mil especies de flores que conforman la iniciativa. Un auténtico bosque en la ciudad!

Las plantas se riegan con un sistema de reutilización del agua de los apartamentos, que son más frescos gracias a las plantas, por lo que se ahorra en aire acondiciona. El condominio también tiene paneles fotovoltaicos que garantizan la energía limpia para todos los residentes.

Bosco-Verticale-by-Boeri-Studio-_dezeen_468_3

Y aunque en verdad no es el primer edificio en incorporar el concepto, tal vez el primero fuese el actual edificio Planeta en Barcelona, hecho ya en el año 1978 cuenta con un sistema de maceteros que rodea todo el edificio y las plantas poseen un sistema hidropónico que reutiliza permanentemente la misma agua.

53039545

Ejemplos que demuestran que los edificios también pueden ser verdes, e incluso se podría poner frutales y huertos para producir comida, que creo que sería todavía más interesante!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.