Plan de nacionalizaciones contribuyó al desarrollo en Bolivia

La nacionalización y la industrialización de los hidrocarburos es estratégica para el desarrollo y la soberanía de Bolivia, destacó este miércoles el dirigente del sector petrolero venezolano Radamés Gómez.

Gómez, director General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, admitió haber visto los cambios importantes que se produjeron en Bolivia en términos socioeconómicos, de inclusión, de crecimiento, y de desarrollo tras la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, Gómez, quien se encuentra en esta ciudad del sur de Bolivia para participar en el Congreso de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), remarcó que la nacionalización es un bien estratégico para el desarrollo, la independencia y la soberanía bolivianos.

También hizo referencia a la industrialización de los hidrocarburos y mencionó la construcción y puesta en marcha de las plantas separadoras de líquidos de Río Grande y Gran Chaco, la de amoniaco y urea, el complejo petroquímico de polipropileno y la fábrica de tuberías para gas natural en la ciudad de El Alto.

Datos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que el país recibió 27 mil 735 millones de dólares de 2006 a 2014 por concepto de venta de hidrocarburos, un monto que le permitió fortalecerse económicamente camino a convertirse en el centro energético de Suramérica, como ha proclamado el presidente Evo Morales.

http://www.librered.net/?p=41105

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.