Científicos rusos descubren la causa química del cruel comportamiento de los asesinos ‘natos’

Científicos rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk descubren que los asesinos ‘natos’ presentan un ‘gen’ común que los hace ser meditadamente crueles.

Un equipo de neurocientíficos rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk y la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia ha identificado el ‘gen’ de los asesinos más crueles y despiadados. El artículo sobre el hallazgo ha sido publicado por la revista científica ‘Journal of Criminal Justice’.

Da miedo pensar que quien se sienta a tu lado en el autobús pudiera ser “controlablemente violento”, pero así es el comportamiento de los ‘asesinos natos’ según los científicos. El ‘gen culpable’ es la dopamina D4, uno de los cinco tipos de receptores de dopamina de los vertebrados. El gen que la codifica está asociado con diversos trastornos y fenotipos de comportamiento, incluida la esquizofrenia y la adicción a la búsqueda de novedad.

Las conclusiones se derivan de una investigación realizada a más de 150 delincuentes, 85 de los cuales fueron condenados por asesinato y otros 65 por infligir lesiones corporales graves. Todas estas personas actuaron de manera fría y planificada, lo que está estrechamente ligado a formas poco activas del receptor de dopamina D4.

Los resultados son contrarios a la creencia popular, que asegura que la gran mayoría de los asesinatos y crímenes violentos son consecuencia directa de un impulso agresivo que desarrollan los niños hiperactivos con déficit de atención (conocido como TDAH).

https://actualidad.rt.com/ciencias/189995-cientificos-descubren-origen-asesinos

Un comentario en “Científicos rusos descubren la causa química del cruel comportamiento de los asesinos ‘natos’

  1. Peligroso esto.

    Si en un futuro no muy lejano los análisis genómicos de la población se vuelven algo rutinario y habitual. ¿ Qué les pasará a los niños que posean esta particularidad genética ?

    ¿Vamos a tratar una enfermedad o un problema antes de que se manifieste ? ¿condenaríamos a un asesino antes de que asesine ? ¿alguien que aún no ha asesinado puede ser catalogado como asesino por una disposición genética? ¿dónde queda la capacidad de decisión humana ?. ¿ Todos los que poseen el gen del alcoholismo ( que ya está identificado ) acabarán siendo alcohólicos ? ¿ Todos los que poseen el gen ( el alelo ) del suicidio, que también está identificado desde hace tiempo, acabarán suicidándose ?

    La cuestión, por simplificar, es ¿ estamos absoluta y completamente determinados por la genética ?

    Podemos acabar en algo parecido a lo narrado en la película ” Minority report “, donde se detenía a personas antes de cometer los crímenes. Por crímenes que aún no habian cometido. Muy peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *