Mujica: “Europa no está a la altura de la civilización que creó”

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha criticado a Europa por la falta de intención de comunicarse con la región latinoamericana para alcanzar un acuerdo comercial, además de centrarse únicamente en los problemas internos del continente.

“Europa no está a la altura de la civilización que creó”, afirmó el exmandatario uruguayo en una conferencia dedicada a las relaciones entre la UE y América Latina, celebrada en París (Francia), informan medios uruguayos.

Mujica aseguró que América Latina necesita “algo que le ayude como alternativa, como platillo de la balanza” para compensar la relación que tiene con Asia.

“Ojalá me equivoque (…) y Europa abra una puerta negociadora”, agregó Mujica indicando que actualmente el viejo continente piensa “a corto plazo”, aunque su alianza con los países latinoamericanos podría beneficiarle a largo plazo.

El expresidente cree que las naciones ricas de Europa, así como EE.UU., cometen un error alejándose del “mundo pobre” en lugar de promover un mundo multipolar.

RT

2 comentarios en “Mujica: “Europa no está a la altura de la civilización que creó”

  1. Y tiene razón en lo que dice.

    Bueno, en todo menos en una cosa. Cuando afirma : » Europa piensa a corto plazo «, es demasiado benévolo. Lo cierto es que hace un tiempo que Europa no piensa.

  2. Creo que debe hablar por su país y no en nombre de todos, no existe el pensamiento único latinoamericano, y si se habla de Europa no es una unidad, hay diferentes países y culturas. RT hace rato que desea la destrucción de la cultura europea que no es una unidad, es una cultura milenaria, y ya cansan con el verso del imperialismo que los ataca, cuando son sus siervos. Lo bueno de este hombre es que es pobre y siguio siendo pobre. Nada más. La historia de la estatua de Colon y Argentina, el desastre que hicieron, la rompieron , hasta faltando a un compromiso con la familia, solamente para imponer a una mujer que nadie conoce. Cuando Colón ni pisó la Argentina. Delirios de los mundialistas. Utopías. Lo que si temen los norteamericanos es ser tercer mundistas, y parece que les llega ver pobres y sentir lo que es tener pobres. Y hay causas y responsables. Y si se resuelve la raiz, se resuelve el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.