Aida. Salud de los niños obesos ‘Mejora Después de tan solo 9 días sin azúcar añadido

En los EE.UU., los niños a menudo consumen el doble o triple de la cantidad de las pautas federales recomendadas para la ingesta de azúcar, pero reducir la cantidad de dulces que los niños consumen por tan sólo 9 días es todo lo que se necesita para la salud los jóvenes «para comenzar a mejorar, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de California-San Francisco y la Universidad de Touro.

Para el estudio, los jóvenes 43 extremadamente obesos, de entre 9 y 18 años, fueron colocados en las dietas bajas en azúcar. Los investigadores probaron ampliamente cómo sus cuerpos cambiados durante un poco más de semana. Los niños o sus padres completaron un cuestionario de alimentos y fueron entrevistados por un dietista para desarrollar una dieta basal que incluía una cantidad similar de proteínas, grasas e hidratos de carbono como su dieta normal, pero con un 10 a 28% menos azúcar. El dietista sustituye el azúcar con el almidón de calorías de calorías.

El azúcar retirado de las dietas de los niños sólo se añadió azúcar. Azúcar de origen natural, tales como el tipo que se encuentra en las frutas, se consideró aceptable. [1]

Como es de esperar de antes de leer acerca de los increíbles efectos de dejar de azúcar, los resultados de este ensayo fueron  no es algo inesperado, pero la rapidez con que la salud de los niños mejoró fue un buen susto. Los niños perdieron peso tan rápido durante el estudio que los científicos en realidad tuvieron que aumentar el número de calorías que se alimentan de ellos.

Al final de los 9 días, de los niños de la presión arterial diastólica se redujo, al igual que su LDL o colesterol «malo». Los investigadores registraron mejoras drásticas en tolerancia a la glucosa de los participantes y la cantidad de exceso de insulina circulante en la sangre.

Dr. Robert Lustig, profesor de pediatría de la Universidad de California en San Francisco Escuela de Medicina y presidente del Instituto para la Nutrición Responsable, trabajó con el grupo de investigadores y escribió en un editorial de The Washington Postque él y sus colegas se ocuparon todas las comidas para los participantes, y que los niños son bienvenidos a comer procesado «comida niño» siempre y cuando no había azúcar añadido. Ellos reemplazaron teriyaki de pollo con salchichas de pavo, yogur endulzado con papas fritas al horno y pastas con bagels. [2]

Dr. Lustig escribió:

«En pocas palabras, todos los aspectos de su salud metabólica mejorada: Su presión arterial diastólica media disminuyó en 5 mmHg, y sus triglicéridos (niveles altos de los cuales son un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular) disminuyó en un 33 por ciento. Su nivel de colesterol LDL y glucemia en ayunas también cayeron, y sus pruebas de función hepática mejoraron – todo sin cambiar la ingesta de calorías de los niños o de peso y sin ejercicio. Simplemente sustituimos almidón de azúcar en los alimentos procesados ​​y vimos su salud mejoró.

Esto no es de correlación. Es la relación de causalidad – la evidencia más sólida de todos «.

El hecho de que la salud de los participantes del estudio mejoró a pesar de las papas fritas saladas y pretzels estaban comiendo puede explicarse de esta manera, según el Dr. Lustig: donde una caloría proviene determina dónde una caloría va y cómo el cuerpo responde a la misma . Cinco cientos de calorías por valor de chips tienen un efecto muy diferente en el cuerpo de 500 calorías por valor de refresco. [3]

Calorías del azúcar se convierten en grasa en el hígado, lo que puede llevar a la resistencia a la insulina y un mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y el hígado. Incluso las personas delgadas pueden tener el síndrome metabólico, como lo demuestran los altos índices de diabetes en la India y China, a pesar de las tasas relativamente bajas de la obesidad.

«El mensaje positivo es que se puede revertir rápidamente una mala imagen [de salud] de una manera muy sencilla», dice Jean-Marc Schwarz, autora principal del estudio, que fue publicado en la revista Obesidad. «Nunca he visto resultados tan llamativa o significativo «.

Muchos grupos de presión han estado presionando a la Food and Drug Administration (FDA) para exigir a las empresas a cotizar en las etiquetas del producto la cantidad de azúcar añadido en un producto. La industria se ha resistido, ya que afirma que no hay pruebas científicas de que el azúcar es perjudicial.Este último grupo de investigación se ha hecho poco para silenciar a expertos de la industria.

La Asociación de la Industria Azucarera – que representa a las principales compañías como Domino y C & H Sugar – llama el estudio «defectuoso», argumentando que ya que muchos de los participantes perdieron peso durante el estudio, es «imposible separar los efectos de la pérdida de peso de los cambios dietéticos en las variables de salud medidos «.

El grupo también dice que la falta de información a los científicos siempre en relación con lo que los participantes comieron los hace cuestionar la legitimidad de la hipótesis del estudio.

Pero como el Dr. Lustig señala, empresa de dulces Mars Incorporated ha abrazado (DGAC) Las Guías Alimentarias del Comité Consultivo de EE.UU. recomendación de que las personas limiten su consumo de azúcar, el azúcar en especial añadido, a no más de 10% de su energía total diaria y la ingesta calórica. Marte anunció en mayo que cumpliría con la recomendación de la DGAC que lista las empresas de alimentos añade azúcar en sus productos.

Fuentes:

[1] Bullicio

[2] El Washington Post

[3] Portland Press Herald

Natural Society

Un comentario en “Aida. Salud de los niños obesos ‘Mejora Después de tan solo 9 días sin azúcar añadido

  1. «. . . los niños son bienvenidos a comer procesado “comida niño” . . .» Algún día podremos leer artículos que tienen información importante pero que se desperdician por no tener redacciones coherentes, o no estar bien traducidos, o editados con un poquito de criterio. . . No cuesta tanto hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.