Orígenes de la misteriosa minoicos desenredado por científicos

El pueblo Minoico primera gran civilización  de Creta-Europa, representa un misterio que tiene perplejos a los eruditos  e inspiró a muchas especulaciones: ¿De dónde vienen estas personas, cuya cultura y artefactos parecían diferentes a los griegos ? Algunos han especulado con el Norte de África, Siria, Palestina o los Balcanes.

La investigación realizada hace unos años en el ADN de los dientes extraídos de esqueletos  de la Edad de Bronce de Creta aclaró el misterio un poco. Investigadores estadounidenses y cretenses mostraron que los antiguos cretenses de la civilización minoica tienen una relación más estrecha con los  europeos del Neolítico modernos, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Por suerte para algunos científicos, los antiguos cretenses se encargaron de enterrar a sus muertos y dejaron algunos restos en un osario en una cueva. El equipo, dirigido por Jeffrey R. Hughey de Hartnell College en California, examinó, el ADN mitocondrial materno de la gente que vivió hace más de 3.600 años.

«La primera civilización avanzada la Edad de Bronce de Europa fue establecido por los minoicos unos 5.000 años antes del presente», escribieron los autores en Nature Communications. «Desde que Sir Arthur Evans expuesto el centro cívico minoico de Knossos [en 1900], los arqueólogos han especulado sobre el origen de los fundadores de la civilización. Evans propuso un origen africano del Norte; También se han propuesto orígenes de las Cícladas, los Balcanes, Anatolia y Oriente Medio. Aquí abordamos la cuestión del origen de los minoicos mediante el análisis de ADN mitocondrial de Minoan ósea [ósea] sigue siendo de un osario de la cueva en la meseta de Lassithi de Creta fecha 4,400-3,700 años antes del presente «.

Las personas llegaron por primera vez a Creta hace unos 9.000 años, aproximadamente, al mismo tiempo que el desarrollo de la agricultura en el Cercano Oriente y las migraciones que llevaron a la agricultura a Europa,  Creta es una isla en el mar Mediterráneo, situado al sur de Grecia y al suroeste de Turquía.

Evans nombró los minoicos después mítico rey Minos de Cnosos, capital de los antiguos . Sobre la base de similitudes en el arte, los entierros y la práctica común de taparrabos que llevan, Evans especuló que eran refugiados de Delta de Egipto después que el rey Narmer conquistó el norte de Egipto alrededor de 3000 aC. Con los años los arqueólogos desenterraron otros artefactos y postularon que los minoicos vinieron de varios otros lugares.

«Europa y el Toro», de Noel Desensfans después de Guido Reni. El toro era Zeus. Algunas historias dicen que él la violó, otros dicen que ella lo tomó y luego lo sacrificó. Su hijo fue Minos, rey de Creta. Algunos mitógrafos dicen Minos significa «hombre de la luna», y todos los reyes minoicos fueron nombrados que en la era BC 2000. (Wikimedia Commons)

El genetista George Stamatoyannopoulos de la Universidad de Washington en Seattle, junto con Hughey y los otros investigadores, fue capaz de extraer el ADN mitocondrial de los dientes de los 37 antiguos minoicos y lo comparó con 135 poblaciones antiguas y modernas. El equipo encontró los minoicos tenían 21 marcadores de ADN mitocondrial, incluyendo seis única para ellos y 15 comunes en el Neolítico, Edad del Bronce y los europeos modernos.Ninguno de los antiguos minoicos tenían ADN mitocondrial similar a los pueblos africanos modernos.

En suma, los minoicos de Creta eran de Creta y origen griego, dice el estudio. Los antepasados ​​de los cretenses, encontró el equipo, probablemente vinieron de Oriente Próximo y Turquía.

Las ruinas del palacio de Cnosos (Foto por Lars Larson / Wikimedia Commons)

«Teniendo en cuenta que el momento de los primeros pobladores neolíticos llegar Creta 9000 YBP coincide con la migración de los agricultores neolíticos fuera de Anatolia, es altamente probable que la misma población ancestral que se extendió a Europa también se extendió a Creta y contribuyó a la fundación de la las primeras civilizaciones minoica «, escribieron los autores en 2013.» Se ha sugerido que, además de los métodos agrícolas, los agricultores de Anatolia también trajeron con ellos la lengua indoeuropea. La hipótesis que prevalece actual es que la lengua minoica no estaba relacionado con la familia indoeuropea. Por otra parte, como se sugiere en Renfrew, Proto-minoica fue una de las ramas derivadas de la lengua proto-indoeuropeo sobre 9000 YBP «.

Es interesante notar que Minos era un hijo de Zeus y de la mortal Europa fenicia, que dio a Europa su nombre. Algunos mitógrafos dicen Europa no era un mortal, pero era la gran diosa de las religiones indoeuropeas.

Imagen destacada: El fresco taurocatapsia del palacio de Knossos, en Creta, Grecia, data de alrededor de 1600 a 1450 aC. El toro era un animal importante en la religión minoica y estrechamente relacionado con la gran diosa de los cretenses adoraban. (Foto por Jebulon / Wikimedia Commons)

Por: Mark Miller

ead more: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/origins-mysterious-minoans-unraveled-scientists-004388#ixzz3q8Mq4wAP
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.