Aida. María Sabina, la Abuela Sabia de los honguitos:

María Sabina, la Abuela Sabia de los honguitos: La revelación de las Plantas Maestras y la revolución psicodélica de los 60 , ( Cyber – Documental )

“…La tribu reconoce que con el castigo es imposible la corrección de las conductas antisociales ; es el amor y el recuerdo de la verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros…”
María Sabina

Maria Sabina

María Sabina Magdalena García (Ox Oc  – kin 250 ; 22 de julio de 1894,): Curandera tradicional de la cultura Mazateca, ejerció su profesión y fue natural del poblado de Huautla de Jiménez ubicado en la sierra Mazateca, al sur de México, en el estado de Oaxaca. Nació en una familia de médicos tradicionales que curaban en ceremonias sagradas usando plantas y hongos, recibió desde muy joven una educación rigurosa sobre su uso, lo cual le permitió perpetuar los conocimientos tradicionales de su pueblo.

Mujer medicina que usaba inocentemente los honguitos de la selva y los mostró al mundo en los años 50-60-70. Desde su choza fue inspiración del LSD y la cultura por la Libertad, una época de auge del movimiento pacifista y contra la cultura de masas establecida. Hoy es el vago recuerdo hippy , por que a la par que suceden descubrimientos en beneficio de la humanidad una distorsión en el Tiempo Espacio tiene efecto. 

La divulgación de la existencia de los hongos mágicos por la Revista Life (EEUU) en el día  Kin 190 Perro Galáctico Blanco – Crono Psi 213 Caminante del Cielo Entonado Rojo, 13 de mayo de 1957, es una función de la revelación de las Plantas Maestras de Poder, la cual establece el poder visionario creativo de la Madre Naturaleza en la consciencia colectiva de la humanidad. Una señal previa a apertura de la profecía Quetzalcoalt (supernova 1987) 20 años después.

El Meme de la inquisición es camuflado en la matrix, y se arma como la “guerra a las drogas” (Plan de la ONU de erradicación de las plantas de la droga) e intenta  distorsionar la revelación de las Plantas Maestras como una “revolución  psiciodélica de los 60” y una política de prohibición de las drogas que fragmenta la realidad cultural y científica, generando dogmas y tabús sobre las plantas, las drogas, las técnicas tradicionales de sanación…  y por ultimo la sabiduría ancestral de los pueblo originarios se pierde a costa de la muerte de inocentes y problemas sociales en las “comunidades indígenas” .

María Sabina fue una mujer extraordinaria, una exploradora de la consciencia.  Llamada curandera, chamán de la cultura mazateca Chjota Chjine (la que sabe), que en sus rituales de sanación usaban los hongos sagrados conocidos místicamente como Teonanacatl ( carne de los dioses ). Ella los llamaba cariñosamente “angelitos” o “niñitos” o los niños santos.

Hoy gracias a la linea de Memoria del Hongo iniciada por Maria Sabina conocemos 200 especies de hongos mágicos que crecen por toda la Tierra descubiertas por los amantes de la naturaleza. Es probable que hayan muchas más que crecen en lugares difíciles de alcanzar o que se han mantenido en secreto por curanderos que las preservan sólo para su uso ceremonial.

 

****************************************************

MARÍA SABINA 
Mujer Espíritu

(documental 1979 de Nicolás Echeverría )

Fuente:

xochipilli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.