Canciller español califica de “golpe de Estado institucional” el proceso independentista

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, cree que el desafío independentista en Cataluña es «un golpe de Estado institucional» y, a su juicio, en estos momentos es inviable acometer una reforma de la Constitución.

«Estamos ante una sublevación, un golpe de Estado institucional que tiene dos agravantes, y es que está dirigido no desde una fuerza política sino desde un órgano que debe su existencia a la Constitución, como es el Estatuto, y que no ha tenido el menor reparo en partir la sociedad catalana en dos y en enfrentar una parte de la sociedad catalana con las otras Españas», aseguró Margallo en una entrevista en Antena 3.

Con esta situación «no se puede abordar en estos momentos una reforma constitucional», según el ministro.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia española ha dejado claro que es «imposible» una declaración de independencia unilateral de Cataluña, porque es «contraria a la Constitución».

Margallo también ha vuelto a resaltar que una Cataluña independiente no sería «expulsada» de la Unión Europea y de Naciones Unidas, sino que «se autoexcluiría».

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espana/20151102/1053202866/espana-canciller-golpe-cataluna-independencia.html#ixzz3qMqqmM2I

4 comentarios en “Canciller español califica de “golpe de Estado institucional” el proceso independentista

  1. El supuesto proceso independentista no es que sea un golpe de estado, es que es una idiotez.

    Es un puro ejercicio de fascismo, en el que una minoria pretende imponer a la mayoria sus postulados. Se hizo una consulta pública a los catalanes y la mayoriía rechazó la independencia, entonces ¿ qué argumentos tienen los independentistas ? el fascismo.

    Pretenden ser respetados democráticamente cuando ellos no acatan las decisiones de la mayoria.

    No es más que una huida hacia adelante. Apostaron fuerte por la consulta popular, se hizo y PERDIERON. Ahora solo les queda la rabieta del niño que no ha logrado lo que queria.

    ¿Y de dimitir por el rechazo ? ni hablamos, claro, no vaya a ser que una vez desaforados nos juzguen por ciertas anomalías económicas.

    En fin es un asunto que ya cansa, como en su dia lo fue eta. Cuatro pirados fascistas que quieren imponer su voluntad a una mayoria que piensa distinto.

  2. Les cuesta aceptar cuando pierden José. Y eso se ve muchísimo en sudamérica. Las amenazas son tremendas. LO de España trato de seguirlo por sus comentarios. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.