Aida. Se encuentran más modelos del grupo VW con dispositivos de desactivación, entre ellos Audi y Porsche

Este es un grave problema de salud pública”, dijo un ejecutivo del Consejo de Recursos del Aire de California

Por Nadia Prupis, 2 de noviembre de 2015

commondreams.org

volkswagen_contaminantesEl escándalo de las emisiones de Volkswagen se ha incrementado, cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) descubrió que más modelos de vehículos también llevan el dispositivo de desactivación, entre ellos varios modelos de lujo de la marca Audi y Porsche.

La EPA emitió su segundo aviso de incumplimiento de la Ley de Aire Limpio contra VW, propietaria de las marcas Porsche y Audi, después de que la Agencia realice una comprobación en una serie de modelos de las tres marcas, incluyendo algunos que todavía no han salido al mercado. De los modelos y marcas investigados, la EPA encontró que lo siguientes modelos con motor diésel tienen dispositivos amañados para engañar en las pruebas de emisiones: VW Touareg de 2014, Porsche Cayenne de 2015 y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L, y Q5, modelos de 2016.

VW ha vuelto a fallar en su obligación de cumplir la ley que protege la calidad del aire para todos los estadounidenses. Todas las empresas están sujetas al cumplimiento de las mismas reglas”, dijo Cynthia Giles, administradora adjunta de la Oficina de Cumplimiento de la EPA y Garantía de Cumplimiento.

La Ley de Aire Limpio prohíbe el uso de dispositivos de manipulación y exige que todos los fabricantes de automóviles obtengan un certificado de la EPA, de que sus productos cumplen con los estándares de emisiones para controlar la contaminación del aire. Según las anteriores estimaciones, serían unos 11 millones de vehículos de VW los que estarían afectados por la manipulación en el control de las emisiones.

El 25 de septiembre, el Consejo de Recursos del Aire de California (ARB) envió cartas a todos los fabricantes haciéndoles saber que no está permitido el uso de dispositivos de desactivación en los vehículos. Desde entonces la ARB, la EPA y la Agencia de Medio Ambiente de Canadá han continuado los programas de prueba de los vehículos diésel y vehículos utilitarios deportivos. Estas pruebas han planteado serias preocupaciones sobre la presencia de dispositivos de desactivación en los vehículos de Volkswagen, Audi y Porsche. Hoy hemos requerido al Grupo VW para que aborde estas cuestiones”, dijo Richard Corey, oficial ejecutivo de ARB.

Este es un grave problema de salud pública”, dijo Corey. “La ARB y la EPA continuarán realizando una investigación rigurosa que incluye pruebas de más vehículos, hasta que todos los hechos salgan a la luz”.

De acuerdo con un estudio publicado la semana pasada en la revistaEnvironmental Research Letters, el exceso de emisiones produce unas 59 muertes prematuras diarias en Estados Unidos.

Esta última revelación no son buenas noticias para el nuevo Director General de VW, Matthias Müller, que dirigió Porsche antes de hacerse cargo de VW en el mes de septiembre, después de que el anterior Director General, Martin Winterkorn, renunciase. Prometió la semana pasada ser implacable en castigar a aquellos que estén involucrados en el amaño de las emisiones y añadió: “No estamos dejando piedra sin remover para averiguar qué es exactamente lo que pasó y para asegurarnos de que nada de esto vuelva a suceder”.

—————————-

Procedencia del artículo:

http://www.commondreams.org/news/2015/11/02/vw-emissions-scandal-widens-defeat-devices-found-new-models

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.