Cuatro síntomas de la ‘derrota’ de la OTAN ante Rusia

Paracaidista ruso durante un entrenamiento militar en Primorie, el 3 de noviembre de 2015

La OTAN considera que «la determinación y la cohesión» del Ejército ruso se encuentran a un nivel muy alto y que el nuevo potencial de Rusia podría obstaculizar las operaciones de la alianza. El portal The Huffington Post menciona cuatro síntomas que evidencian que «la OTAN ha perdido la carrera armamentística ante Rusia».

Las nuevas capacidades del Ejército ruso han tomado por sorpresa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sostiene The Huffington Post, que repasa los cuatro indicios que explicarían por qué «la OTAN ya ha perdido la carrera de armamentos ante Rusia».

En primer lugar, la Federación Rusa es capaz de comenzar sin previo aviso ejercicios militares a gran escala con participación de decenas de miles de soldados, mientras que los países de la OTAN necesitan dos años para realizar tales maniobras, reza el artículo. Entrenamientos militares de la OTAN como Trident Juncture 2015, que se llevan a cabo ahora en territorio de España, Portugal e Italia, Rusia los organiza regularmente.

La OTAN ya ha perdido la carrera armamentística ante Rusia

En segundo lugar, el Ejército ruso ha desarrollado nuevas capacidades técnicas que han sorprendido a la alianza, como lo ha reconocido el comandante de las fuerzas conjuntas de la OTAN en el municipio neerlandés de Brunssum, Hans-Lothar Domrёze. El comandante pone como ejemplo los misiles rusos Kalibr, lanzados por barcos rusos desde el mar Caspio contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. «Estos misiles podrían amenazar a Berlín», si dichos buques navegaran por el Mediterráneo, advierte Domrёze.

En tercer lugar, los intereses de los 28 países de la alianza difieren mucho entre sí, sostiene el portal. Mientras algunos demandan protección contra el terrorismo, otros abogan por reforzar la frontera oriental.

Por último, la OTAN reconoce que en algunas áreas ya no puede hacer frente a Rusia, señala el artículo. Según Domrёze, Rusia tiene potencial para cerrar a la OTAN el acceso a sus aliados en algunos territorios.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido que esta cuestión es ahora en la agenda de la alianza. «Tenemos que estar seguros de que somos capaces de superar estas capacidades, para que podamos fortalecer, implementar y desplegar tropas», indicó este jueves el secretario general citado por AP.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190668-otan-perder-carrera-armamentista-rusia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.