EL NEGOCIO DE LA GUERRA

Rusia es «la mayor amenaza» para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que Washington debe aumentar su presencia militar en Europa incluso si sus aliados de la OTAN se enfrentan a problemas presupuestarios y reducen el gasto militar, afirma la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU. Deborah Lee James.
Todos estos generales del ejército gringo, secretarios, subsecretarios, senadores, etc son una farsa, Rusia nunca ha sido una amenaza, es bien sabido que los altos mandos del ejército norteamericano hacen negocios con las guerras, el presupuesto que reciben las fuerzas armadas de EEUU se lo festinan alegremente otorgando contratos sobrevalorados a las corporaciones armamentísticas. Un ejemplo muy visible fue la guerra de Irak, en donde quedo visible los altos niveles de corrupción que existen en las filas del ejército norteamericano, el congreso, la CIA, el departamento de estado y muchas otras oficinas del gobierno federal estadounidense.
Dicen que Rusia es una amenaza para la seguridad para que les den mas dinero según ellos para defenderse de Rusia pero en realidad EEUU nunca se enfrentará con Rusia ya que sería un suicidio, en realidad gran parte de ese dinero ira a parar a las cuentas de muchos generales, lobistas y asesores, otra parte será para armar a rebeldes en países pequeños, para desestabilizar países que son más vulnerables y existen mejores posibilidades de ganar y apoderarse de los recursos naturales, también robar sus reservas de oro, saquear el patrimonio histórico, provocar los desplazamientos forzados para abaratar el costo de la fuerza laboral, favorecer a las mafias de contrabandistas y traficantes de personas, armas y drogas.
Es realidad todas las guerras que EEUU han provocado solo han servido para favorecer y enriquecer a las grandes corporaciones y a los peores mafiosos, delincuentes y terroristas de todo el mundo, enriquecier a los políticos mas corruptos de todo el mundo con la finalidad de que les permitan el ingreso de las corporaciones transnacionales con condiciones ventajosas para las corporaciones y en detrimento de la industria local mefidante la firma de tratados comerciales que se negocian en secreto sin permitir el debate público de los tratados.
En definitiva ninguna de las guerras de EEUU han sido con la finalidad de proteger los derechos humano o la libertad de expresióno, ni de defender su propia seguridad o la de otros pueblos, siempre la finalidad fueron los intereses económicos.
Dicen que quieren libre competencia pero antes de empezar la competencia le cortan los brazos y los pies a sus competidores, pero que casualidad que siempre busquen al más vulnerables para primero desbaratarlos y luego invitarles a «competir libremente»
En realidad a EEUU nunca le interesó la libre competencia, siempre estuvo tratando de dividir a las países pequeños mediante conflictos internos y externos para evitar tener que competir con potencias de su mismo nivel.
Gracias a que surgieron en América Latina gobiernos progresistas que buscan la unión de los latinoamericanos se hizo más visible las intenciones de EEUU de aplicar en el mundo la estrategia del divide y reinarás para construir en el mundo el imperio global administrado y gobernado desde los Estados Unidos.
https://www.facebook.com/sergioantonio.cerdaroman

Un comentario en “EL NEGOCIO DE LA GUERRA

  1. En realidad, Rusia, como sus zares, saben mejor morir que ambicionar, como en su gran transición bolchevique. Rusia ha sido antes que EEUU, al que la América Latina depara la suplantación de hegemonía de una manera natural, como el derrotero solar de Este a Oeste. Y sin guerras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.