Londres enviará buques de guerra para «rescatar» a 20 mil británicos en Egipto

Buques de guerra de la Marina británica
Luego de suspender sus vuelos al Sinaí egipcio, el gobierno británico advirtió sobre la»posibilidad significativa» de que el Estado Islámico (ISIS) haya derribado el avión ruso de MetroJet , y anunció «medidas de emergencia» para posibilitar el regreso de unos 20.000 turistas británicos que se encuentran en la zona.
Para ello, el primer ministro David Cameron planea utilizar a la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), la rama aérea de las Fuerzas Armadas Británicas, así como buques de guerra.
La Real Fuerza Aérea británica tiene una flota de 942 aeronaves y un personal compuesto de 53.400 efectivos
La operación completa de evacuación tendrá una duración de 10 días, informó el canciller Philip Hammond, quien admitió que las reservas de los británicos que planean sus vacaciones antes de Navidad podrían ser canceladas hasta que se determine si fue una bomba la que ocasionó la caída del Airbus 321, un hipótesis que consideró como una «posibilidad significativa».
Al ser consultado sobre la posibilidad de que nunca se reanuden los vuelos comerciales a Sharm El Sheikh, reconoció: «Es una posibilidad».
El aeropuerto de Sharm El Sheikh se encuentra desierto desde que las autoridades británicas instaron a sus ciudadanos que debían volar la última noche o durante este jueves a quedarse en las habitaciones de sus hoteles.
El Gobierno ruso reaccionó a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores británico y pidió que el Reino Unido aporte datos que apoyen su versión de que el desastre aéreo sufrido por un avión ruso en Egipto pudo deberse a un atentado terrorista.
«Si hay cualquier dato serio, desde luego esperamos que quien lo tenga lo proporcione a la investigación», dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero añadió que cualquier declaración antes de conocerse los resultados de las investigaciones son «informaciones no verificadas o especulaciones», al ser preguntado por los temores de Londres.
http://www.infobae.com/2015/11/05/1767447-londres-enviara-buques-guerra-rescatar-20-mil-britanicos-egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.