Medio centenar de detenidos en Londres durante la Marcha de Anonymous

La Marcha del Millón de Máscaras produjo una cascada de violentos incidentes en el centro de Londres, con tres policías hospitalizados, un caballo herido y medio centenar de detenidos, según informó Scotland Yard este viernes.

La mayoría de altercados tuvieron lugar cuando grupos de manifestantes intentaron burlar los controles policiales que delimitaban la ruta previamente autorizada.

La policía ejecutó la polémica táctica del ‘kettling’ (contención hermética de la protesta) en torno a las plazas de Trafalgar y del Parlamento, desatando la ira de activistas enmascarados con caretas de Guy Fawkes.

Los manifestantes prendieron fuego a un vehículo de la policía y tres agentes fueron hospitalizados, aunque su estado no se considera de extrema gravedad, de acuerdo con el comunicado oficial.

En otra zona de la capital británica, se lanzaron fuegos artificiales contra la policía montada y al menos un caballo acusó heridas antes de retornar a los establos.

El comandante Ben Julian Harrigton, responsable en protestas, denunció como «completamente inaceptables» los incidentes registrados la noche del jueves, la mayoría después de la hora de queda impuesta por Scotland Yard.»Llevaremos ante la justicia a todos los responsables de delitos penales», aseguró el comandante.

Miles de seguidores y simpatizantes del colectivo de piratas informáticos secundaron la jornada de protesta a nivel mundial.

La marcha de Londres transcurrió en relativa calma en las primeras horas de la protesta, con reclamos a favor de la «revolución» y en contra de la austeridad y el capitalismo.

Anonymous lucha por la «justicia» y se moviliza en Reino Unido en contra de la «privación de libertades civiles, la creación de un estado de vigilancia y de un gobierno que ignora a los pobres y vulnerables».

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151106/1053352643/londres-detenidos-marcha-anonymous.html#ixzz3qjiMcSx8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.