«Manifiesto por el Uso Terapeutico del Cannabis» Fem La Nostra.


REPORTAJE DE TOTE TAMAYO
Hemos acompañado a la plataforma femlanostra.org y a la dolcarevolucio.cat en la presentación del Manifiesto para la despenalización del uso terapéutico de la Marihuana / Cannabis. Acudieron a este encuentro, en el Hospital del Mar de Barcelona, la Federación de Asociaciones Cannábicas de Catalunya catfac.org y weedmaps.com entre otras.

FEM LA NOSTRA, envió correo certificado al responsable de Oncología del Hospital del Mar, pero no contamos con su grata presencia, en cambio, los guardias de seguridad nos invitaron amablemente a retirarnos.

Seguimos asombrados ante la indiferencia de las instituciones públicas y del estado, financiados por la ciudadanía y elegidos para el servir al pueblo; Ante las propuestas e investigaciones presentadas por la misma ciudadanía, evidentemente contrastadas científicamente, en este caso, de las ventajas innumerables que ofrecen los componentes activos de esta planta maravillosa (Marihuana) en tratamientos médicos y terapéuticos. Pareciera que priman las relaciones con las farmacéuticas y las corporaciones privadas.


femlanostra.org/cuales-son-las-propiedades-medicinales-y-las-referencias-scientificas-acerca-del-cannabis/?lang=es
dolcarevolucio.cat/language/es/bienvenidos/
LA CAJA DE PANDORA

_______________________________________

«Marihuana, la planta medicinal prohibida» Josep Pàmies

¿Alguna vez te has preguntado por qué una planta como el cannabis es ilegal, mientras que el tabaco o el alcohol no lo son?

El cannabis es originario de Asia central, donde se ha cultivado desde hace más de 10.000 años. Son reconocidas sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y relajantes musculares. En 1937, en el momento en que fue prohibido, estaba presente en más de treinta preparados farmacéuticos en Estados Unidos. Pero entonces llegó la era de la industria químico-farmacéutica y sus pastillas analgésicas, que sustituirían a los remedios naturales, y la marihuana pasó a ser uno de sus competidores directos. A la vez, también hacía la competencia a la emergente industria del papel (producido a base de madera) y a la de las fibras sintéticas derivadas del petróleo (nailon y tergal). Por todo ello, estos lobbies se unieron para que el Parlamento de EEUU la declarara como droga, y así sacarla de en medio.

En este nuevo video de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies defiende el uso terapéutico de la marihuana y critica el doble rasero que se aplica a la hora de ilegalizar un producto o planta. A través de la asociación La dulce Revolución, proporciona preparados de cannabis para aquellos que la necesiten, y gracias a esto ha conseguido recopilar gran cantidad de testimonios que explican, de primera mano, sus beneficios.


joseppamies.wordpress.com/2014/10/02/la-policia-requisa-la-marihuana-medicinal-de-mi-invernadero
dolcarevolucio.cat/es
Miquel Figueroa

________________________________

«Aplicaciones terapéuticas del cannabis« Dr. Manuel Guzmán
En la VII Fira de Alimentación y Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre de 2014 en Balaguer, Lleida (Cataluña – España)

Cómo los cannabinoides pueden contribuir al tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer, el dolor crónico y la esclerosis múltiple.

El cannabis se ha empleado tanto médica como recreativamente desde hace al menos cincuenta siglos. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los “cannabinoides”) no se dilucidó hasta principios de los años 1960, y hubo que esperar tres décadas más para que se comenzara a comprender cómo actúan dichos compuestos en nuestro organismo. Todos estos descubrimientos han contribuido al renacimiento del estudio de las propiedades terapéuticas de los cannabinoides. Probablemente el ejemplo más relevante de ellas es el tratamiento paliativo de los pacientes de cáncer, dolor crónico y esclerosis múltiple, en los cuales el cannabis y sus derivados pueden, por ejemplo y según el caso, inhibir las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia, atenuar la pérdida de peso, reducir la espasticidad, aliviar el dolor y disminuir la ansiedad. En esta conferencia se resumirá el estado actual de este tema.

Curriculum vitae
Manuel Guzmán nació en Madrid en 1963. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por la cual se licenció en 1986 y doctoró en 1990. Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Utrecht (Holanda), el Hannah Research Institute de Ayr (Reino Unido) y la Universidad de California Irvine (EEUU). Desde 2005 es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM. Entre 2006 y 2010 ocupó el puesto de Secretario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC).

Desde hace unos 15 años su investigación se centra en el estudio de los mecanismos moleculares por los que los cannabinoides actúan en el organismo, así como cuál podría ser la utilidad terapéutica de dichos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración. Su trabajo ha permitido caracterizar nuevos mecanismos de acción y efectos de los cannabinoides y sugerir nuevas implicaciones fisiopatológicas derivadas de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.