Cameron amenaza con sacar a su país de la UE si no se aceptan sus propuestas de reforma

El primer ministro británico, David Cameron, remitirá este martes a Bruselas sus propuestas para reformar la relación del Reino Unido con la Unión Europea, que serán la base de la negociación pendiente con el resto del bloque de los Veintiocho.

El dirigente conservador explicará sus demandas y objetivos en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.Adelantándose a la anticipada misiva, Downing Street advirtió este domingo de que Cameron no ha descartado liderar la campaña a favor de la salida de la UE, (popularmente apodada Brexit), si sus reclamaciones no son debidamente atendidas.

“Si no alcanzamos un acuerdo y si las inquietudes del Reino Unido llegan a oídos sordos, lo cual no creo que suceda, tendremos que recapacitar si esta UE es adecuada para nosotros”, advertirá el primer ministro esta semana, de acuerdo con su portavoz oficial.

“Como ya he indicado antes, yo no descarto nada”, añadirá.

El líder conservador se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la permanencia o abandono de la UE antes de finales de 2017.

Entre sus objetivos, que reafirmará en la carta prevista de remitir a Tusk, se incluye la restricción de ayudas estatales a trabajadores comunitarios, aunque esta medida corre riesgo de violar el principio de igualdad de derechos de todos los ciudadanos de la UE.

La protección del sector financiero y del bloque externo a la Eurozona, además de la declaración de la UE como una zona con múltiples divisas, son igualmente prioritarios para el Ejecutivo de Cameron.Londres pretende también hacer hincapié en la soberanía del Parlamento de Westminster y quiere excluir al Reino Unido del objetivo institucional hacia una mayor integración de los Estados miembros de la UE.

El ministro de Exteriores, Philip Hammond, aseguró este domingo a la BBC que la escisión del club europeo “no es imposible”, aunque conllevará “retos” y requerirá nuevas estrategias en “promoción de nuestra economía”.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151108/1053410595/cameron-amenaza-sacar-reino-unido-ue-reformas.html#ixzz3qvFw44pa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.