¿Cómo puede ser utilizada la función Timeline de Google para seguirte en cada movimiento?

Imagen ilustrativa

La reciente expansión de la función de Google llamada Timeline, que registra y visualiza las rutinas diarias de cualquier usuario en un mapa digital, puede proporcionar a los investigadores policiales un acceso sin precedentes a los datos del historial de ubicación de cualquier persona, según revela el informe de un especialista en investigaciones de telefonía móvil.

Luego de que saliera a la luz la función de Google conocida como Timeline, una línea de tiempo que organiza automáticamente toda la actividad del usuario en un historial, incluyendo fotos, videos, historial de búsqueda, contactos y rutinas diarias en un mapa digital, los investigadores tienen un acceso sin precedentes a estos datos, según un informe recientemente distribuido por fuerzas de seguridad al que The Intercept tuvo acceso. De este modo, los investigadores pueden hacer un seguimiento de cada movimiento que haya tenido una persona en años (utilizando Android).

El informe fue escrito por un instructor de fuerzas de seguridad llamado Aaron Edens, y proporciona una orientación detallada sobre el historial de ubicación disponible a través de Google Timeline.

«Ahora es posible presentar una demanda legal a Google para conseguir el historial de ubicación en un lapso superior a seis meses», sostiene el informe. «Esto podría revitalizar casos ‘congelados’ y potencialmente ayudaría a resolver investigaciones activas». La aplicación permite a los investigadores solicitar información detallada sobre la ubicación precisa en la que ha estado alguien a través del análisis de las coordenadas geográficas de longitud y latitud.

El documento incluye información que su autor, un experto en investigaciones de telefonía móvil, encontró almacenada en su propio Timelapse: datos de su historial de ubicación muy precisos que datan de 2009, año en el que por primera vez dispuso de un teléfono con un sistema operativo Android. Esos seis años de datos, escribe, muestran el tipo de información que los investigadores policiales ahora pueden solicitar a Google.

Sin embargo, «Google siempre ha sido cuidadoso de cualquier cooperación con la policía, incluso antes de Edward Snowden«, sostuvo el experto a The Intercept.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190908-utilizar-timeline-google-seguir-personas

2 comentarios en “¿Cómo puede ser utilizada la función Timeline de Google para seguirte en cada movimiento?

  1. …. no hace falta tanta complejidad, para ser ubicado en el mundo….

    lo unico que hace falta, es que el celular tenga la bateria puesta… y nada mas.-

    (prendido o apagado es intrascendente…).-

    y no hablo desde la «sospecha»… esto es real…..-

    cuando compren un celular, si leen las ultimas paginas del Manual del mismo, van a ver que tiene en sus ultimas paginas, toda una serie de «protocolos», tanto para para cumplir con las normas de la CE, como de otros paises, en lo que respecta a radiacion electromagnetica, microondas, etc. etc.-

    pero , tambien se incluyen una lineas de texto donde se indica que el dichoso aparato comple con las normativas de acceso irrestricto ….etc. etc.-

    y no hablo por hablar, o por solo escribir «comentarios»….. si encuentro el manual del ultimo celular que adquiri, se los escaneo y lo envio a Maestroviejo.-

    hay que leer la «letra Chica».-

    profesor J

  2. Cierto profesor J.

    Actualmente se puede escuchar todo lo que capte el micrófono del teléfono, aún estando apagado, y se pueden visualizar las imágenes que captan las cámaras de cualquier dispositivo. Recientemente Samgsun y Xbox se han visto envueltas en la polémica al ser posible el pirateo de sus dispositivos y cámaras integradas.

    De todas formas es curioso que alguien que vaya a realizar cualquier fechoría ( un robo, un atraco, un asalto,….) se lleve consigo el teléfono. Merece que lo atrapen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.