Encuesta en varios países revela valoraciones negativas sobre el capitalismo

Una nueva encuesta internacional realizada por parte del Instituto Legatum y la empresa YouGov ha revelado que la mayor parte de la población mundial, tanto en países desarrollados como en los países emergentes, se expresan de manera negativa sobre el sistema capitalista.

Con el fin de investigar la actitud del público ante el sistema capitalista, los expertos han entrevistado a la población de tres países desarrollados (Estados Unidos, Alemania y Reino Unido) y cuatro emergentes: Brasil, Tailandia, Indonesia y la India.

En cada lugar, la mayoría de las personas encuestadas coincidió en la idea de que en las sociedades capitalistas los pobres se hacen más pobres y los ricos, más ricos; por ejemplo, en EE.UU. un 55% respondieron de esa manera. Al mismo tiempo, la población del Reino Unido, Brasil, Alemania y EE.UU. no espera que sus hijos tengan una situación económica mejor, más seguridad ni más salud. Por otra parte, existe una creencia casi universal de que las empresas más grandes del mundo no han alcanzado el éxito de manera ‘limpia’.

RT

http://www.librered.net/?p=41272

2 comentarios en “Encuesta en varios países revela valoraciones negativas sobre el capitalismo

  1. El problema son las etiquetas, que compartimentan y limitan el pensamiento y el crecimiento.

    El capitalismo tiene cosas buenas y cosas malas. El comunismo o socialismo igualmente posee cosas buenas y malas. El problema es limitarse a dos opciones radicales y encasilladas que impiden crear algo distinto. Tomar lo bueno de ámbas y minimizar lo malo de ámbas también.

    Mientras estemos polarizados en bloques absolutos de pensamiento sólo habrá una opción u otra. Cuando lo deseable es la mezcolanza inteligente. El mestizaje ideológico. Ése debería ser el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.